El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

31.8.06

Día 1 - Pisando fuerte

Aquí comienza la serie de blogs sobre la peregrinación a Roma de este verano. Día a día, iremos retrazando nuestro itinerario, con la sana intención de paliar la morriña de que se haya terminado, recordar todo lo vivido y sacarle el mejor provecho posible. Además de los monólogos del cura, lo que hace esta experiencia interesante es compartir recuerdos, puntos de vista, mantener el contacto, etc. O sea que vuestros comentarios cuentan al menos tanto como el blog. Empezamos.

Día 1:

Salida: Cristo Rey (Pozuelo)
Llegada: Caldes de Montbui (Hermanas cooperatrices o cooperadoras)
Escala: Zaragoza (Misa y comida)

Ya de mañana, la salida de la Casa Cristo Rey nos anticipó tres grandes constantes del viaje:
1) nunca estaríamos todos a la hora indicada -y muchos menos los curas, claro...-
2) siempre habría que resolver pequeños desajustes de última hora, y
3) absolutamente en todo caso la Providencia -gran palabra clave del viaje- iba a lucirse para que al final todo fuera mejor de lo previsto.


Así, la salida de Pozuelo, la llegada a Zaragoza -espléndida misa ante la Madre del Señor con monseñor Yanes-, la sombreada comida a orillas del Ebro en medio del horno maño que nos rodeaba y la espectacular llegada a Caldas.

En las retinas de todos, las imágenes tremendas del autobús encallado en un cambio de rasante imposible -primer milagro del padre Enrique conseguir que saliera-.
En los corazones, la cálida acogida de las Hermanas Cooperatrices en Caldas, en cuyo comedor tuvimos la primera de una larga serie de inolvidables cenas en familia.

Al día siguiente nos esperaba Gaudí, pero el Señor nos reservó antes una estupenda vela de oración ante el Santísmo, ante quien cada noche pediríamos que hiciera permanentes los recuerdos y emociones que Él mismo despertaba en nosotros al hilo del viaje.


¿Qué te gustó más de ese día? ¿Cuál fue tu primera impresión del viaje (ambiente, organización, contenido...)? ¿Y de la gente a la que conociste (vale dar nombres ;) )?

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno yo creo que lo mejor de este día fué la ilusión que todos teniamos, se podía ver la emoción y las ganas de todos, una maravillosa incertidumbre por el que pasará......
mary

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció precioso ver a 45 tíos rezando el Rosario como campeones ante la Virgen del Pilar. ¡Así de bien fue luego todo! Y la hospitalidad CPCR, de bandera, como siempre. Hasta mañana
Antonio

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando las cosas se preparan con el cuidado y cariño con el que los organizadores de este sarao lo hicieron, el éxito está asegurado. Por ejemplo, me pareció genial la idea de la presentación "musical" para romper el hielo. Recuerdo también cómo ya empezó a tomar protagonismo la canción del bus "XXXX, Te queremos, Eres parte de nuestra familia..." un buen ingrediente que también ayudó a ahorrarnos unos cuantos días a la hora de entrar en calor juntos y poder disfrutar desde antes todos de todos.
¡¡Era fácil notar una Presencia que nos acompañaba y unía ya desde el principio!!

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increíbles las caras de alegría con que nos encontramos en Cristo Rey a pesar del madrugón. El viaje empezaba con sonrisas que se mantendrían hasta el último día.
Igual que Oscar me encantó la presentación musical y sobre todo la de Isa Pesca: "a mi burro, a mi burro, le duele la cabeza y el medico le ha dado una gorrita vieja....." me pareció super original y le iba q ni pintado!
Hasta mañana:
Ángela
PD: ¿Quién se acuerda del agua fría de Caldas;)?

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese primer día tenía un pereza inmensa, después de tener muchas ganas de hacer la peregrinación estaba "vago". Pero ya en el Pilar se me pasó la pereza y empecé a experimentar la sensación que me acompañó durante todo el viaje: una inmensa paz y tranquilidad. Además ese día comenzaron las frases ingeniosas de Lorena acerca de la higiene de unos melocotones....

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ese día me dormí. Y mi hermana también. Yo tenía puesta la radio/despertador sin volumen, y claro... En el caso de Sofi, se despertó 15 minutos antes que yo, y oye, no se le ocurrió avisarme, pa qué... O sea que empezaba bien la cosa. Por suerte, como dice antonio, los curas nunca estaban en hora, y por ahí andaba Pilar perdida, o sea que el mal fue menor.

En un alarde de generosidad, estoy dispuesto a reconocer la virtud rompehielos de la canción esa del "Nosequién, te queremos". Pero es FEA e IMPERSONAL, es pura FACHADA y convención social, se le canta a cualquiera. No sé si se nota que no me gusta ;)

Las canciones, un acierto, y eso que a Quique le tuvieron que silbar los oídos en más de un momento con el temita...

En cuanto a la gente, la primera impresión fue magnífica. Como nombres concretos, por aquello de mojarme un poquito, recuerdo pensar "oye, qué majos los amigos de Antonio, paice mentira".

Del agua fría de Caldes, efectivamente, ni me acuerdo :)

¿Por qué no sé nada de las frases ingeniosas de Lorena?

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada, nada, en Lerma Lorena nos repetirá lo que dijo de los melocotones...

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de las frases ingeniosas es un interesante apartado del "blok" artesanal de Isa Pesca. Cuando lo escaneéis? lo podrás comprobar Nico.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mayito dijo...
jo, la primera impresion que me dio var a la gente era.mmmmm y que hago yo aqui. y sUSANA decia siempre que era una infiltrada, al principio me sinti corta, pero como es el amor y la amistad que en 15 dias tan lindo les pude conocer a todos, auque creia que Nuria Cris, pachi, eran de los mas pijos me equiboque, nunca se dejen llevar porlas apariencias.
no se si alguien se dio cuanta, pero siempre me quedaba cerrada en los baños jajaja Dios que susto pasaba, pensaba ya me dejaron buuuu
la primera fue en barcelona y despues siguio la racha de los baños en todo los lugares que llegabamos que fuerte pues nada chicos escribaaaa.
ha!! he terminado la cancion que comenzo Nacho les mandare la latra para que tods lo aprenadamos para el gran encuantrooo vale?

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos! Bueno después del día de hoy en el que nos hemos encontrado muchos de los de Roma en la Pedriza, la verdad es que sólo me queda por decir que se nota que el viaje ha dado sus frutos y que la Providencia, (que hemos podido comprobar como actúa) nos ha dejado un poquito marcados a todos...

Sobre todo los últimos días es de admitir que nos tocó especialmente y que en el fondo, a pesar de nuestro cansancio, etc. aún teníamos fuerzas pa' salir y poder disfrutar de la maravillosa ciudad en la que nos encontrábamos, la Ciudad Eterna!

Hay que agradecer especialmente a nuestros dos sacerdotes que se han portao' como unos campeones, jeje! junto a Lorena, claro está!

Bueno espero que esto siga como estos días últimos y que no lo perdamos!

Muchos bsukis a todos!

Lety!

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi frase al principio del viaje en Pozuelo, fue...¡Por fin es 30 de julio!¡Tenía unas ganas de meterme ya en el bus y empezar a rodar por Europa y descansar mentalmente en este plan...! :-)

Teniendo en cuenta la organización, el recorrido, y el destino final, estaba y lo digo de corazón, absolutamente convencida de que iba a ser un auténtico REGALAZO diario.

Después de recordar a Gaudí en Barcelona de la mano de nuestro ilustre profesor Javier (no me acuerdo del apellido :-/), disfrutar como decía Kandinski de"La espiritualidad en el arte"y de volver a ver a mi amiga María...me fui a la cama diciendo:"Esto va a ser una pasada, GRACIAS"...

Resumen de sensaciones generalizadas durante el viaje: Alegría, Paz, serenidad, agradecimiento absoluto y fortalecimiento de mi fe.
Mi frase para resumir el viaje..."La Providencia, se ha pasado" :-)
Eso si...ahora echo de menos "la vida en Comunidad" y los cánticos :-) ¡No se puede tener todo! :-)

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si me descuido no escribo nada....
La verdad es que fué un primer día con un empiece un tanto especial...Salíamos tres personas de casa juntas para hacer una peregrinación (algo un poco inusual en mi familia). Muchas caras nuevas y un pensamiento en concreto: "verás tú que viaje...y encima voy con la familia a cuestas (pero qué cacho familia...la mafia "del
Rincón")"...La verdad es que las ganas ya las había puesto en la maleta, pero lo fundamental que era la confianza en Dios, se me había olvidado....
No me hicieron falta más días para comprobarlo; sólo con la oración de la mañana, el primer recorrido en bus hacia Zaragoza, la eucaristía en el
Pilar y nuestra primera parada en Caldas, pude comprobar que realmente estaba allí por algo y porque El así lo había querido.
Menudo ambientazo en la casa de Caldas... eh? y eso sin contar la gente que se quedó encerrada en su habitación o sin llave para poder entrar...(verdad Isa o Yolanda???)
Me parece también que ese día empezó uno de los secuestros muy poco comentados del viaje... ¿alguien se acuerda de Gertru????
Un día maravilloso para irse a la cama a descansar...
Buenas noches y hasta mañana...

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!! Bueno, bueno, bueno... pero qué comentarios! Para mí el día de salida fue genial; recuerdo la despedida que tuve con unos amigos que vinieron a decirnos adiós y traernos unos churritos que al final acabó comiéndose el P. Cura.

Cuando subí al bus ni me lo creía!! Hacía mucho tiempo que no vivía una experiencia así y aunque tenía mis "miedos", ha sido todo un reto personal para mí gracias a todos por haberme ayudado!

Un saludo

María A.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que por la noche me costó dormirme y dormí a trompicones! Me enfadaba más cuando veía que ángela ( que se quedó en mi casa) dormía a pierna suelta!! Jo, qué envidia!

Con mucha espectación llegó por fin el día 30! Contenta de la ilusión que llevábamos puestos todos, rompimos el hielo con las canciones ( genial idea, gracias Quique). Me quedo con las de Isa y de Sergio, muy propias!

Siento deciros que el Pilar me decepcionó, me esperaba otra cosa.Y el calor ya se hacía notar!

Muy buena impresión con todo el mundo, los amigos de antonio que ahora son nuestros amigos, y peazo de amigos... Isa que como dices tú, eres un solete. A Jesus ( Mcenroe) le conocía en otros ambientes pero me he reído muchísimo contigo, eres genial!! Las peques, Alejandro que me ha parecido un tío estupendo ( qué valor visitar todo sin ver tres en un burro), Juan Carlos, Crisis,Mayito y todos los que ya conocía me he dado cada vez más cuenta que sois geniales! Patxi la caña bueno, y las chicas de oro reviviendo su segunda juventud jeje!! ( es broma, pero una nota de humor hace falta, sois magníficas), Arancha mil gracias por todo.... En fin todos encantadores!

Muchas gracias a los organizadores, los curas, Néstor y Lorena....

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La impresión de la gente fue muy buena y enseguida empecé a relacionarme. Me he reido mucho con Juan Carlos - y sus ocurrencias- , todo un personaje!!
Mcenroe un descubrimiento, siempre pendiente de encontrar el imán perfeto para su nevera.

Mayito, espero que los "piojitos" que rondaban tu cabeza te relajaran en las horas de bus!

Curioso encontrarme con mi hermana trilliza, en fin, me parezco más a ella que a ana ( según algunos, jeje). Zaira eres un crack. En fin con todos

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Bueno e visto que habias escrito todos...e tenido tiempo..y e dicho bueno vamos a escribir..el primer dia lo recuerdo con mucho cariño y con mucha ilusion me acordaba que eran mis vacaciones despues de estar bastante atada y poder desaparecer era como una gran felicidad.El conocer gente nueva el conocer ambientes nuevos era una experiencia para mi y ahora que hemos vuelto me a enseñado a muchas cosas..a servido para que bueno todo este tiempo que no me ponia en comunicacion con dios que me pusiera en esta peregrinacion y le conociera mas..ma enseñao en que por mucho que estes cansado que estes agotado todo se puede el te da fuerza y te ayuda a seguir......me a enseñao esta peregrinacion que las verdaderas amigas estan ahi y que por mucho que te tires de los pelos ( verda nuri) siempre se olvidan los malos monentos y se quedan los buenos aunque no te dejen dormir...pero siempren estan ahi MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR DARME ESTA OPORTUNIDAD.
muchas gracias a todos!!!
muchos besotes.
cris

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Bueno e visto que habias escrito todos...e tenido tiempo..y e dicho bueno vamos a escribir..el primer dia lo recuerdo con mucho cariño y con mucha ilusion me acordaba que eran mis vacaciones despues de estar bastante atada y poder desaparecer era como una gran felicidad.El conocer gente nueva el conocer ambientes nuevos era una experiencia para mi y ahora que hemos vuelto me a enseñado a muchas cosas..a servido para que bueno todo este tiempo que no me ponia en comunicacion con dios que me pusiera en esta peregrinacion y le conociera mas..ma enseñao en que por mucho que estes cansado que estes agotado todo se puede el te da fuerza y te ayuda a seguir......me a enseñao esta peregrinacion que las verdaderas amigas estan ahi y que por mucho que te tires de los pelos ( verda nuri) siempre se olvidan los malos monentos y se quedan los buenos aunque no te dejen dormir...pero siempren estan ahi MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR DARME ESTA OPORTUNIDAD.
muchas gracias a todos!!!
muchos besotes.
cris

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home