El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

1.9.06

Día 2 - Dios en el arte

Tema del día: Dios en el arte ("El arte, expresión de la pregunta de Dios")
Lugares de visita: Barcelona

¡Qué de cosas hay en Barcelona! La frase suena algo paleta, es verdad, pero no habíamos imaginado que un día en Barcelona diese para ver tantas maravillas. Gaudí es más genial cuando te lo explican bien, y creo que esa fue la impresión que nos dio a todos el poder contar con los comentarios del guía de lujo que nos acompañó. Guía, por cierto, que nos pidió que rezáramos por él, así que ya nos estamos aplicando.

El paseo de Gracia, el Parque Güell, la Sagrada Familia... todo nos iba a hablando que lo hermoso, cuando abraza la fe cristiana, se coinvierte en sublime. Y del llamador matachinches con el que comenzamos la mañana a las torres soñadoras de infinito de la Sagrada Familia, Gaudí nos convenció a todos de la grandeza de meter nuestra fe en Cristo en todas las actividades del cada día, peqeñas o grandes.

Y de postre, paseíto gótico -con las primeras 'excluídas' de las visitas a las iglesias y la primera de las múltiples minipérdidas del grupo- y travesía casera por el puerto de Barcelona. Como al día siguiente zarpábamos para Francia, volvimos enseguida a los camarotes de Caldas a por la cena reparadora -o reparatriz- y a las tertulias piratas en el patio que presagiaban largas noches de insomnio emocionante...


¿Cómo definirías ese día? ¿Qué recuerdas más de todo lo que visitamos? ¿Notaste algún cambio respecto al día anterior?



Apéndice: atendiendo a los comentarios de Ángela y a su amable envío, reedito el post con una muestra de por qué no se nos puede sacar de casa----------->

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ufff como se nota q os habeis ido todos a Piedraita porq aquí no escribe nadie.
Yo ya conocía Barcelona y las obras de Gaudí pero gracias a nuestro guía las vi de una forma diferente en la q Dios era protagonista y me gustó mucho más.
Sabeís de qué me he acordado al pensar en Barcelona? de las dos q se tiraron al suelo (Leti y Mayito) de la Sagrada Familia para poder hacer bien la foto y del guardia q vino a reñirlas... es que somos de lo q no hay, ya montandola desde la primera parada.
Pero antes de eso nos fuimos a comer al Parque Güell donde encontramos una sombrita debajo de unos árboles. Mientras comíamos recibimos la visita de unos Guiris (q nadie sabíamos a dónde iban) y q se metieron entre nosotros he intentaron saltar la tapia donde estabamos sentados y luego dieron la vuelta, todo ello sin dejar de mirarnos pensando ¿qué harán estos locos tirados en el suelo?

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye q estoy como las tontas Pedriza y no Piedraita! ¿en qué estaría yo pensando?

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno barcelona me la esperaba mas fea pero la verdad que fue precioso y gracias al guia cobraron sentido las obras de gaudi
hoy todos por ahi jo q envidia!!!!!!!!

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya volvimos de La Pedriza! Un día estupendo oiga, como Antonio es un sherpa y además de la zona, encontramos la mejor de las pozas (la menos estancada) y oye, aparte de cierto señor un tanto mayor haciendo nudismo y ciertas señoras apenas más jóvenes haciendo topless, el día ha sido perfecto. Aunque mencionando los efectos perniciosos del sol, la verdad es que los dos kilos de crema que me he echado no han surtido efecto. Ay.
De Barcelona recuerdo también el calor. Como pa no, sudando lo que sudo. Y la verdad es que las explicaciones de nuestro guía (Javier?) eran estupendas. Lo pienso ahora y cada vez me siento más privilegiado, hay tanta gente de Barcelona que no tiene ni idea de todo lo que nosotros ahora sabemos (Chincha!)...
No me enteré de lo de tirarse al suelo, Ángela, pero te especificaré respecto a las guiris (que eran franceses y maleducados) que uno de ellos, a base de esfuerzo, se hizo una roto monumental en el bañador que llevaba puesto. Por completar la anécota.
El puerto de Barcelona, un asquito, ya podríamos haber subido al tibidabo en su lugar.
Y en cuanto a Gaudí y muy concretamente la sagrada familia, la idea que se me quedó es que menudo trabajo tenemos los cristianos por delante para recuperar todo ese legado. Muchas veces no somos ni conscientes de ello y claro, así suena a muchos a chino lo de las raíces cristianas de Europa...

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MOla la cofia de rizos que se le pone a Leti en la foto... ¡cómo se pudo tirar 15 días sin secador! (¿o es que se lo llevó ;)). Hala que me voy a dar aftersun a base de tiramisú a ver si se me pasan las quemaduras de la Pedriza

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Barcelona y la obra de Gaudí, disfruté muchísimo, aunque eché en falta dos cosas: una es haber compartido este día con mi hermano Fernando, porque es un apasionado de Gaudí y me habría gustado ver su cara y oir sus explicaciones; y la segunda cosa que eché en falta fue visitar Santa María del Mar (lo habría cambiado por el paseo en barco...)en fin...
Recuerdo a nuestro guía Javier, creo que estaba escibiendo un libro sobre Gaudí; le encomiendo y le estoy muy agradecida por la paciencia que mostró con esta "horda" de peregrinos.
Susana Seco

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!!
Me encanto barcelona..era la primera vez que le veia y me gusto mucho..la sagrada familia meparecio una pasada...bueno aunque todo el viaje me parecio una pasada..muchas gracias a los guias de todo el viaje han currado muchos..
muchos besotes a todos!!!!

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ultimo comentario el "usuario anonimo" es mio...esta hecho por mi...se me olvido poner el nombre..jajaj
CRIS.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El día "Gaudiano" fué muy artístico...jeje
La Sagrada Familia sigue impresionandome, el barco un poco mareante, el calor sofocante...pero el día en dos palabras fue: im-presionante....

PD: La usuaria anónima CRIS es distinta a la usuaria no anónima CRISIS ¿queda claro a todos?

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Barcelona estupendo salvo por el calor, lo de la Sagrada Familia fue ingenioso, y lo de meterse con mi pelo nada, ni siquiera usted señor cura!que luego ya sabemos lo que pasa en La Pedriza!
En fin, la verdad que fue uno de los sitios que menos me gusto, Barcelona, yo creo que porque ya lo habia visto y porque dentro de lo que cabe estaba en España y no tenia tanta emocion...

Lety!

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Barcelona ya había estado varias veces y (siempre que vuelvo me gusta más), pero nunca me lo habían explicado tan bien!! El calor infernal, menos mal que fuimos a todos lados en bus....

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La visita a Barcelona genial, y como siempre cargado de anécdotas! Una de ellas fue cuando Nacho Ugrate ( en el día de su santo) empezó a vacilar al mimo del Parque Güell, como no siempre haciendo de las suyas.... Esa noche fue clave porque aprendimos un nuevo juego: El asesino psicológigo, juego que nos ha perseguido durante todo el viaje!

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leti cariño, tiene razón el cura....(no es por darle la razón..)pero tienes un pelucón en la foto...jejeje
Menos mal que te conocemos y no estás todo el día por el suelo...

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto de conectarse a la red sólo en los días laborables tiene sus desventajas cuando intentas hacer un seguimiento diario de un blog!!.
Aún así a ver si me pongo al día.
Barcelona: capital de Cataluña, que en los tiempos que corren, lamentablemente a un español hasta la médula como yo, no le traía sentimientos demasiado buenos. Sin embargo, al igual que luego me pasaría en Francia, al admirar la obra de ese gran cristiano que fue Gaudí, de la mano de Javier, mi reflexión sobre el lugar se volvió positiva. Verdaderamente, en Cristo, todos somos hermanos.
En cuanto al grupo, poco a poco nos vamos conociendo, y ya tuve la oportunidad de hablar con nuestra querida amiga Judith y su llamativa vocación.
El viaje va in crescendo...

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola oscarrrrrr!!! a trabajar!!!

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

comienza nuestro gran viaje!!! despues de esclavizarnos a cristina, a lety, a borja a nesstor a patri y a mi cojiendo cajas como camioneros de un lado para otro, comienza lo que se convertiria en costumbre...luchas por ser el primero en poner la maleta!!! jajaja (por cierto, felicidades a nuestros colocadores oficiales)

tras las emotivas despedidas con nuestras respectivas familias nos adentramos en el que seria nuestro compañero de canciones y canciones y carreras x su interior...cuando hablo de ese gran amigo me refiero a EL BUS!!!

Lo cierto es que yo nunca habia ido a ninguno de los lugares que hemos visitado, sobre todo tratandose de fuera del territorio español, pero lo cierto es que todo lo que hemos visto me parece una pasada. siento no poder hablaros de todos los sitios, pues mi cabeza es demasiado pesima a la hora de recordar los nombres jejeje, pero algunos tales como la sagrada familia (que pasada!!!),o en fin, todo lo que vimos de gaudi en barcelona...es que es impresionante. lo impresionante tambien fueron los madrugones a los que nuestros queridos amigos los señores curas nos sometian, pero en fin...eso ya son otros temas, jajajaja (:P). De barcelona ese es el recuerdo mas bonito que tengo, vamos, pero por enmarcar alguno, porque, salvo el de la señora trantandonos de atropellar nada mas llegar a barcelona bajandonos de EL BUS no tengo recuerdos feos. El parque guell tambien fue super bonito...jo!! quiero volver!!!!! jajajaja

Jolin, y que me decis de aquellas entrañables noches con la señorita cristina martin del rincon encerrandonos con llave en las habitaciones???, ais, que recuerdos, que tiempos aquellos jajajaja

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home