El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

2.9.06

Día 3 - ¡A los leones!

Tema del día: Los mártires ("¿Merece la pena dar la vida por Dios?")
Salida: Caldes de Montbui (Hermanas cooperadoras o cooperatrices)
Llegada: Allex (Hermanos "Espiritistas")
Escalas: Nîmes, Casa Nazareth (Chabeuil)

Por fin salimos de España para adentrarnos en tierras francesas. La jornada, fuerte de autobús, intensa de recuerdos al pensar -era el tema del día- en los hermanos nuestros que perdieron la vida por guardar su fe.
Los mártires de la Galia fueron grandes protagonistas del día, especialmente en la visita a la Arena de Nimes -aperitivo para el Coliseo romano-. Pero no los únicos... en este día ya se notaba perfectamente que el grupo iba cuajando a un ritmo estupendo, y que tenía ya la suficiente entidad como para seguir tirando con ánimo en los imprevistos.

Por ejemplo, el retraso en salir de Nîmes -¿alguien se perdió....?- o las horas de llegada a Allex (¿quién habló del horario europeo?). Para el recuerdo el agradable paseo por Nîmes y la estupenda acogida marca CPCR en Chabeuil. La noche, tras superar el shock de la 'papelera invertida' de la capilla de la Allex, supuso un merecido descanso en las camaretas de la casa, pues al día siguiente nos esperaban emociones fuertes en Paray-le-Monial.

¿Cómo pasabas las horas de autobús? ¿Hubo algún cambio respecto al trayecto del día 1? Honradamente, ¿Leíste algo de lo que ponía en el cuadernillo?
PD: por cierto, aviso para navegantes: las fotos se pueden ver en más grande pinchándolas -por si acaso :)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, lo de las señoritas fugadas de Nimes era como para hacer un cuadro, con media peregrinación em modo 'mamá pato' -algunas más que otras- para encontrarlas y los curas con cara de poker pensando 'en saliendo de España y ya senos pierden... ¡cuántos llegarán Roma vivos! En fin, que esto es estupendo, y a ver si superamos el efecto finde y seguimos con los comentarios ingeniosos. ¡¡¡y ya vale de melocotones y efectos varios!!!
PD- Por cierto, depraVado es con V (:p)

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más que los mártires de las Galias, los protagonistas del día fueron las tres mosqueperras que figuran en la foto. Almas de cántaro... lo maravilloso de compartir las fotos es que, por lo menos, nos hacemos una idea de por dónde andaban.
Hablando de fotos, no me puedo creer que NADIE haya hecho una foto a la papelera de Allex. Será difícil -por suerte- volver a encontrar un altar semejante.
En cuanto a las preguntas que plantea Lorena, yo también tengo curiosidad por saber qué figura era. Y más curiosidad aún en general por poner entre mis garras el famoso diario de Isa, que a este paso lo va a escanear el nuevo párroco.

Los trayectos en autobús los pasé esencialmente alante ese día, al calor de la luna delantera y junto a nuestro bienamado Sergio (el que no es de yolanda). Creo que ya había más movilidad entre asientos que el primer día, pero es una impresión. Creo recordar también haberme desplazado al fondo sur antes de llegar a Allex y encontrarme a Néstor con su guitarra, pero mi memoria ya no es ni tan siquiera pasable. Ese día no recuerdo haber abierto el cuaderno de la peregrinación, con mis mapas ya iba sobrao.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es la papelera invertida?¿Por qué no me entero de nada?
Hoy un comentario cortito nada más: un Nazaret volví a montar en bici y hacía año q no lo hacía! ja, ja! además tengo una foto mu chula de nazaret q se la pasaré a Nico pa' q la ponga de unos cuantos (incluyendo a nuestro conductor) haciendo el cafre en Nazaret
besos a todos

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ángela, la papelera invertida era lo que hacía de "altar" en Allex en la capillita en la que exponíamos el Santísimo. Tenía dentro un mapamundi con peces o algo así. Un horror.
La foto en cambio, una perla, muchas gracias.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo debía de estar en la parra pero ¿qué es eso de la papelera de Allex?, acabo de enterarme que existía esa papelera.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí tampoco me debió impactar tanto la papelera de Allex ya que no la recuerdo!.
Regreso a Nîmes, ciudad en la que pasé un mes cuando tenía 17 añitos a ver si me desasnaba en la lengua de Molière. Me encantó ver otra vez el anfiteatro, la maison carrée y "el parque de la fuente" con sus ponys.
Y qué bien el recibimiento en Nazareth y luego Allex. Me tocó ayudar en cocina por primera vez y aluciné, con la cantidad de cacharros que había que fregar la velocidad con la que se hizo todo, y es que el trabajo en equipo, además de ser más divertido al final es menos trabajo...

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy escribiendo sobre cómo fue para mí cada día y a todo esto no sé si estoy contestando directamente a las preguntitas.
El ambiente del bus muy bueno, en pocos momentos logramos un silencio absoluto. En cuanto a lo del cuadernillo, ejem, ejem, la verdad es que poquillos vistazos. Recuerdo en tres ocasiones haber leído lo que nos esperaba cada día, pero he podido disfrutarlo más una vez acabado el viaje!

En Nîmes y en Allex ya había estado justo el año pasado con algunos de vosotros, y me hizo mucha ilusión volver a recordarlo. Este año pude disfrutar de estos lugares mucho más!

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Bueno este dia lo recuerdo muy bien estabamos en francia ya nunca habia estado en esos sitios en el parque que estubimos comiendo (losiento pero es que yo pa los nombres soy muy mala y no me acuerdo) en donde nos perdimos Mayito, Nuri y yo pos ahi..jaja lo pienso y me lo pase bien excepto cuando nos perdimos que lo pase mu mal yo decia que españa no la ibamos a volver a ver..jajaja aora lo cuento como anecdota por que toy aqui que si no...en fin..me parecio fascinante francia!!
muchos besotes
cris

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home