El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

4.9.06

Día 4 - Corazón, corazón

Tema del día: Dios te llama desde el Corazón de Jesús
Visita: Paray-le-Monial

El día de retiro no pudo empezar con más ritmo. A primera hora de la mañana, todos en punto en la capilla para rezar y luego desayunar... pero era el desayuno lo que no estuvo a punto. Se nos retrasaba la llegada del catering y todo nuestro horario peligraba. Menos mal que –como siempre- al final nos cuadraron los horarios y con la ayuda de todos –qué gran ambiente de equipo- pudimos salir a tiempo en el autobús.
Por cierto, que ya veíamos el autobús casi como nuestra segunda casa, y las tres horas de viaje a Paray viendo "una gran película sobre Juana de Arco" (sic) nos reafirmaron en esta idea.


Total, que al llegar a Paray, fue estupendo el primer contacto con las bandejas de picnic surrealistas –pero bastante aceptables, la verdad-, cuyo contenido voló a velocidad de vértigo a orillas del río, mientras el balón se disfrazaba de pato y la benjamina del grupo tuvo que sacarlo del agua.


No vamos a olvidar el intenso rato de oración en la capilla de san Juan, ni la misa de las tres de la tarde –hora de la misericordia- en la Capilla de las Apariciones, ni el tarro misterioso que se llevó Nico y cuyo paradero todavía se desconoce.

Y aun así, quedó tiempo para un paseo por el pueblo, viendo el memorial de san Claudio de la Colombière y visitando el grandioso románico de la Basílica del Sagrado Corazón. A la vuelta, oración ante el Santísimo –qué maravilla- y reparto de planes, entre cineforum y “paseo pirata” por el pueblo, con algún tropiezo que otro.

¿Te gustó la "Gran Película Sobre Juana de Arco"? ¿Qué dirías de la hora de adoración en la capilla de San Juan?¿Fuiste de los de cineforum o de los de paseo?¿Qué tal estuvo?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicito a D.Antonio por la espléndida peli de Juana de Arco. Por la noche opté personalmente por el paseo en Allex, aunque fue un poco accidentado y casi acaba en Parla... La comida un poco radiactiva, pero maja, y estupendo el ambiente de oración en Paray.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquella jornada dió mucho de sí. Tras un reparador descanso pude tener en el autobús un gran momento para la lectura (me gusta), y al llegar al pueblo y ver tanto autobús croata en lo universal que es la Iglesia y lo ignorante que soy yo. Hasta que llegamos allí no sabía que Paray-le-Monial existía y porqué era importante.
La hora de oración, con mucha paz, mucho sueño, y con la sensación de que Jesús nos agradecía estar allí junto a Él, casi como en el monte de los olivos....
Unos jardines preciosos con flores y hortalizas, a los franceses se les da de miedo usar hortalizas en jardinería (otra de mis grandes pasiones(las plantas no los franceses)).
Y como punto negativo del día, el pollo de mi bandeja, que a mí, que me lo como todo, me dió tanto asco como a Sophie su camembert. Cuando lo pinché expulsó una sustancia gris y viscosa que pensé que me iba a atacar.
La papelera invertida con el mundo dentro, digna de un cacaforum.
Yo ni peli ni paseo. Me fui a roncar que se me da de miedo...

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto la iglesia de Alex era un poquito gore por un motivo más: La caja de la custodia para el feretro de un caniche.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno! ese dia maravilloso y mas despues de mi super hazaña pa'recuperar el balón,(que por cierto al final se lo llevo un niñito francés :S con lo que me costó...por lo menos espero que le hiciese feliz) La comida prefiero no mencionarla y mucho menos despues de lo que le paso a mi mochila por un descuido de milésimas...( no voy a especificar a que olía...aarrrrggg) el resto del dia estuvo muy bien, la misa un poco adormilada, no son horas! la oracion estuvo bien...muy productiva...Yo personalmente sigo con la intriga de lo que habia en el maravilloso cubo de Nico y mas despues de investigar y no saber que era...

Yo me apunte al paseo nocturno y a la partidita de asesino psicologico...

Lety!

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, como Sergio, no tenía NI IDEA de qué era ese sitio a donde íbamos. Sí sé en cambio que camembert se escribe tal y como lo acabo de escribir, otro término no familiar supongo :|

Me ha gustado la comparación de la hora de adoración en la capilla de S. Juan con el huerto de los olivos por aquéllo del sueño. Yo reviví momentos lamentables de la carrera, pero no dormí (sutil diferencia). Aunque alguna persona de por ahí alante optó por la estrategia inteligente, que consiste en dejarse vencer y darse a la siesta para luego, al despertarse, rezar a gusto. Qué cracks.

Me impresionó mucho que bastantes personas se quedasen más tiempo del que nos dieron, aunque pensado con frialdad y a posteriori, no descarto que fuese
a) por la mencionada estrategia de la siesta o
b) porque pensaban que la misa era allí. En cualquier caso, Dios les pague el tiempo extra.

Si me costó no dormirme en Paray, ni hablo de "Carros de fuego". Para cuando quise darme cuenta todo el mundo había huído.
Por cierto, ¿quién es miniptt? ¿En serio te gustó la peli? :-0

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aclaro que el contenido del cubo sólo lo sabe el curo bloggero. Que por cierto, como se ha ido de vacaciones, no podrá aclararlo de momento. El cubo, en cambio, acabó pasando varios días debajo de un asiento (vaya con los de limpieza) y tuvimos que tirarlo sin atrevernos ni a abrir la tapa.

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cura bloggero se ha ido pero a la vez se ha quedado, malvados. Seguiré pinchando comentarios y defendiendo a ultranza la calidad de todas las películas visionadas en el bus. Paray muy bonito, desde luego, yo tampoco había estado y me sonaba todo de oídas, pero se notaba que algo muy grande había pasado allí. Tan grande como el cariño de las monjas que nos atendieron en la sacristía de Paray, quienes nos regalaron el cubo que acabó bajo un asiento (ejem, menos echar balones fuera con los de limpieza, tío) pero estaba lleno de deliciosa compota de manzana francesa para postre de la cena en Allex. EN fin, menos mal que nos llevamos muchas otras cosas de allí que no acabaron precisamente debajo de un asiento.
Un abrazu asturianu y hasta mañana.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que la comida nos marcó a todos! opté por guarrear en el bues patatas, galletas y demás golosinas.... El lugar precioso y la hora de meditación muy burna para echarse una siestecita. No en serio, me costó bastante concentrarme porque los párpados me pesaban bastante pero cuando logré ganar la batalla al sueño empecé a reflexionar y meditar y me sirvió de mucho.

Paradojas de la vida, en el libro de peticiones de la Ermita donde dimos misa nos encontramos con una petición de unos amigos de Madrid que habían estado 2 horas antes allí.
Genial ese saludo de Quique en el altar cuando Antonio daba la homilía, si es que este chico tan simpático como siempre!

Lástima que Nacho no cayera al agua después de que el balón fuera de un sitio a otro. Hubiese sido genial!!

Esos días por Francia fueron para mí maravillosos. Espero que para vosotros también!

Ana

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paray-le-monial. Me uno a tantos otros que confesáis vuestro desconocimiento del lugar, con el agravante de que mi colegio es "Sagrado Corazón", advocación bastante común y que por común no incita a enterarse de dónde sale. Pero... nunca es tarde si la dicha es buena. Al igual que comenté con los catalanes y Barcelona (día 2 del blog) fue en este sitio, al ver 2 grandes santos (Margarite Marie y P. Colombière) a los que luego se les uniría el cura de Ars (y en la peli del bus, Juana de Arco), cuando me di cuenta de que también Francia es tierra de grandes santos. Y una tierra de grandes santos ¡no puede ser tan mala!. Ciertamente los colectivos "institucionalizados" son una cosa y las personas son otra (como dice la canción "viva la gente, la hay donde quiera que vas...).
Creo que ya fue en este día cuando alguno de nuestros compañeros de viaje, por ahora no daré nombres, nos empezó a preguntar a la "guardia pretoriana" que le enseñásemos técnicas de lucha... en una peregrinación!! (lo nunca visto)

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer por la noche hice un comentario sobre este día, pero creo que se fue a hacer gárgaras y es que yo a esto de las nuevas tecnologías (TICs, verdad Verónica?!!)no le acabo de coger el tranquillo.
Os comentaba que la película de Juana De Arco no sé si me gustó porque la dormí muy bien, lo cual me vino de miedo para no sufrir una "crisis de sueño" durante la adoración al Santísimo. En se rato de oración me sentí muy a gusto, así como en la misa en la Capilla de las Apariciones.
Me gustó todo ese día, incluido el mogollón de familias con toda su prole que jugaban, rezaban, encendían velas,... bueno, todo excepto la comida.
Lo que yo conocía Sobre Paray Le Monial era prácticamente nada, y desde que estuvimos allí me he propuesto leer sobre santa Margarita María de Alacoque.
En cuanto a la noche, yo me apunté al único plan que creía que existía (Crisis sabe de qué hablo) y aunque Carros de Fuego me enganchó, el sueño me venció...

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home