El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

5.9.06

Día 5 - Llamando

Tema del día: La vocación Cristiana
Visita: Lago de St-Donat-sur-l'Herbasse, Chabeuil

Paz y gloria. Por fin un día con levantada tardía, desayuno tranquilo, y plan de fútbol y playa –viva el dominguerismo institucional- por delante. Nos vino fenomenal descansar de autobús, estirar los músculos con el partido de fútbol –que ganaron quienes debían ganar, claro, con gol-milagro del padre Enrique en el penúltimo minuto- y el chapuzón en el lago. Comida tranquila disfrutando del buen tiempo, y luego una tarde muy especial de Chabeuil.

El tema del día –la vocación- fue ilustrado por testimonios que nos ayudaron a descubrir la enorme variedad de vocaciones que Dios ha dado a la Iglesia y la gran felicidad que se intuye cuando uno es capaz de descubrir la suya y se entrega a ella con generosidad. Creo que para todos fue un momento muy especial de gracia y de darnos cuenta de que en este viaje se iban a ventilar asuntos realmente importantes...

De nuevos saboreamos la cena y la hospitalidad de los cooperadores en Chabeuil y, con mucha paz –como era propio del día- volvimos a Allex.

¿Cómo te parece que encajaba este día en el conjunto del viaje? ¿Qué te parecieron los testimonios?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este día sin duda el mejor de todos, vamos no tuvo comparacion...fue una buenísima idea aunque yo ni probé el agua ni jugué al fútbol, ( no me fio de los curas con la ayuda de la Providencia, sino no me explico que ganarais, aunque...confio plenamente en Quique,jajaja)Por lo demas todo estupendo...y los testimonios...el mejor el de Judith y la sorpresa que nos dieron Sergio y Yolanda!

Bsukis!
Lety!

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!
Fue un dia genial...descansando..pudiendo disfrutar del paisaje..el aire..todo fue muy bien ese pantano que a pesar de que hacia frio estaba el agua calentita...y se agradecio el estar un poco mas en la camita pudiendo descansar y pudiendo descansar todo el dia fue ......
respecto a los testimonios me gusto mucho entre la sopresa, judit y la mama del grupo fue impresionante..
muchos besotes.
cris

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos!! Recuerdo ese día como necesario para poder seguir el viaje/ peregrinación. Fue un día estupendo donde todos pudimos relajarnos, divertirnos y hacernos unas cuántas aguadillas... si si, porque Quique repartió unas cuantas!!
Muy emotivos todos los testimonios que tuvimos por la tarde; me quedo con todos!

Ana

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, ole la mamá del grupo y todos los testimonios que escuchamos en Chabeuil... a ver si nos animamos a concretar el nuestro.
Este día agradecí el pedazo de ambiente que tuvo el grupo. A pesar de ser día de descanso no se notó ni ploffff general ni decaimiento. La adrenalina del partido de futbol (donde algunas que estaban en defensa te entraban como Islero a Manolete, por cierto) y el relax del baño en el lago (donde mis intentos de hacerme el muerto eran sin embargo saboteados sin cesar por bañistas con intenciones poco claras...) formaron una combinación estupenda. En general, aunque pasé el día un poco en off, por la pausa que nos dimos al final de la noche del día anterior, las últimas horas del día las aproveché mucho y fueron una verdadera gozada.
Por cierto, perdón a los peregrinos a los que estuve a punto de atropellar con la bici de las hermanas en Chabeuil... iba a hacer la broma del ¡alla voy! y luego no tenía frenos... que cosas le pasan a uno en la vida ;o)
Otro abrazo asturianu

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ala! con el asturianu...Si va a ser verdad que los curas viven de maravilla....
El día "moló un pegote", distensión y diversión por la mañana, y algo más serio por la tarde. Muy bien planeado por los organizadores, estoy de acuerdo. La temperatura del agua buena sin decir que parecía... vamos, como la del Mediterráneo.
Sin comentarios lo de hacerse el muerto del cura,... quien iba haciendo aguadillas a quien pillaba...ejem...
Los testimonios fueron preciosos y una sorpresa a la vez. Un día en el que pude dar muchas gracias a Dios por todo, incluso por la jornada que nos había brindado.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Día 5: la vocación... única para todos pero con distintas formas. Lo difícil es encontrar la de cada uno, y aunque Antonio nos exhorta a ponernos manos a la obra y descubrir, los que aún no lo han hecho, la suya, muchas veces creo que nos preguntamos si Dios no juega al escondite o a los acertijos con nosotros!! Pero bueno, cada cosa a su tiempo..., ¡al tiempo de Dios que no es el nuestro! (¿verdad Judith?)

Genial el día del lago. Con el fútbol aún recuerdo cómo muchos se las daban de esto y de lo otro, y tuvimos que esperar al día siguiente en el que las agujetas del partido pusieron a cada uno en su sitio :-)

El chapuzón con posibilidad de acrobacias fue una gozada. MªCarmen nos demostró que no hace falta pensárselo demasiado para "lanzarse" a la piscina y Chúspuch que es mejor subirse a las plataformas por la escalera en lugar de hacer de "geo" y subir por los despellejadores pilares de las mismas (Jesús, ¿has recuperado ya tu piel?...)

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jesús con la parrafada de Lorena... Menuda cantidad de posts majos me encuentro, qué gustirrinín.
A mí el día me encantó también. Para empezar, porque bajamos de las tres horas de autobús, algo insólito en este viaje.
Llegué tarde al partido de fútbol porque me engañaron y para entonces ya estaba yo salpicaychapoteafelizenelagua, pero disfruté un montón lo poco que jugué. Una bendición todo el tiempo que estuvimos allí.
Como Lorena, aunque de forma menos poética, diré que los testimonios una pasada, no es fácil tirar de algo tan íntimo delante de tanta gente. Y más si somos gente morbosa a la caza de la noticia (momento estelar del anuncio de Sergio y Yolanda). Olé olé y olé.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de un día de locos de 8:00 a 20:00 en la oficina con salida veloz a visitar casco en ristre un obra inmensa y llena de caca para valorar a dónde me llevo esa caca (Dios mío.... que trabajo) es un placer poder recordar ese maravilloso día por muchos motivos. Primero porque me recordo tiempos pasados con menos kilos, más pelo, y más agilidad cuando jugaba con el entonces Quique (hoy Pater Enrique) al jurgol unos partidos de ordago. Segundo por hacer el memo en el lago, hacía mucho que no lo hacía dentro del agua. Tercero por poder compartir todo aquello sin prisas y rodeado de gente que estaba en presente, es decir, sin preocupaciones del día a día, que suelen ser las preocupaciones de ayer pensando en las de mañana. Y en cuarto y último lugar por los testimonios de mis compis, aunque hubiera personas que estuvieron dando testimonio vivo durante toda la peregrinación.
¡Qué tiempos aquellos! un fuerte abrazo a todos

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mayit0
hola a todos,
pues al principio no queria saber nada con el lago, poruqe tenia muuucho frio, pero gracias a Luis y a Carlos que me animaron a Subirme al barquitoo,y que me jalaban hacia donde estban toos lo acepte, pero despues hubo una avalancha de pirañas que terminaron sacando del el jajaj, gracias a Nuri y Angela que me enseñaron a tirarme delo lo mas alto que salte en mi vida, fue fenomenal.
Pues la verdad tomarnos ese desconso fue genial.
Y pues en la tarde los testimonios fueron el broche de oro pra cerrar un maravilloso dia, me gustaron todos los testimonio.
un abrazo

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona Nico pero nadie te engañó para meterte en el agua antes de jugar al fútbol, te metiste tú solito.
Yo me lo pasé bomba en el laguito tirándome desde arriba con Sophie.La pena fue cambiarme antes de tiempo porque creía que iba a llover y luego no me pude volver a meterme. Al fútbol ni lo intenté más que nada porque soy poco hábil para esto del deporte.
La tarde genial, aunque ya había escuchado alguno de los testimonios, siempre descubres cosas nuevos, me encantó el testimonio de la parejita y me emocionó bastante el de Conchita, una persona muy especial para mí.

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home