El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

7.9.06

Día 7 - Andando bajo la lluvia

Tema del día: Dios en la vida cotidiana
Visita: Interlaken, Fribourg

Día de nieblas y aguas, sin duda, para ver a Dios en la vida cotidiana.Salimos al pintoresco Interlaken, un paseíllo tranquilo en el que algunos no conseguimos encontrar nada más que relojes, chocolates, lluvia traicionera, la única iglesia católica del pueblo, pero ni rastro de ningún lago -eso se llama publicidad engañosa, igual que lo de la vaca violeta si alguien me pregunta-.


Después de comer a toda prisa para que diera tiempo a jugar al pañuelo-un poco más agresivamente de lo que se esperaría de un grupo de pacíficos y piadosos peregrinos- nos dio tiempo a visitar Fribourg y hacernos fotos en cada rincón, pues aquí empezó la terrible costumbre de hacer 317 fotos al grupo en el mismo sitio, -por supuesto sin moverse ni cambiar la cara de foto-. En el fondo, buen síntoma de que el grupo estaba –como se está demostrando en el postviaje- perfectamente ensamblado.


Volvimos a Grolley para celebrar la misa en la casa de las nenas y meditar sobre como responder a Dios en nuestra vida cotidiana. Después maravillosa cena, adoración, y a dormir o a jugar a las preguntitas-donde algunos demostraron dotes para el baile ocultas hasta ese momento y otros...en fin, lo importante es participar- según el gusto del consumidor.

¿Qué recuerdo especial tienes de este día? ¿Lo consideras ajetreado o de relax?

Edito el post para incluir la foto a la que alude Sergio en los comentarios (se puede ampliar haciendo clic): Dios derrama gracias sobre nosotros :)

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buenas a todos!! Recuerdo este día como un día bastante completito. Creo encajó muy bien la diversión con la parte espiritual del viaje. El día comenzaba con la visita a Interlaken, aunque pude conocer mucho mejor este precioso lugar desde el bus que pateándolo, porque la lluvia nos traicionó un poco la visita.
El juego del pañuelo nos hizo revivir nuestra infancia, fue divertidísmo ver caerse a un montón de gente ( el pobre nico lo pudo vivir en sus carnes, o más bien en su nariz), quedarme sola en mi equipo porque todos estaban eliminados, reírnos....

Friburgo me encantó. Había estado el año pasado pero la verdad es que parecía como si no hubiese estado porque todo lo que visitamos era nuevo para mí. Pudimos tener un momento de oración en una Ermita, y después también en la Catedral, y claro lugares tan maravillosos como estos invitan mucho al silencio y a la reflexión.

Después de la visita a Friburgo nos fuimos a la peazo casa que teníamos en Suiza, seguimos jugando al pañuelo y vimos el reportaje de la Sábana Santa. Ya le había visto, y es impresionante!!!Y como todas las noches oración para acabar el día. Pocos lugares como la cripta que teníamos en la casa de las chicas. La verdad es que no nos podemos quejar del lugar donde nos alojábamos en Suiza, y es que Suiza lo tiene todo!!!! ( Eso sí, ya podía hacer sol en algún momento, que lo echaba en falta).

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que a mi ese dia me gustó especialmente, no sé si porque me encanta sentir la lluvia sobre mi ,( que puede ser uno de los factores), o que ese dia en especial estabamos todos mas animados, o eso noté yo!

Lo del pañuelo también me gustó mucho...porque de una temporada a esta parte a todo el mundo le ha dado por recordar su infancia, sobre todo a mi generacion y eso que llevamos tan sólo 17 añitos de vida...jajaja...es preocupante!
Como las caidas de la gente y los lanzamientos en plancha de Nacho pa'cazar a su contrincante...eso me pareció muy preocupante también..jejej!

Sobre la casa de las nenas...ya esta todo dicho! Y el video de la Sábana Santa me impresionó mucho, de echo me gustaría verlo de nuevo (asi que el propietario de tal objeto si se siente identificado que me lo pase, GRACIAS!).


Muchos bsukis a to2! Nos vemus el sábado!

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto! el comentario de arriba es mio! de la Benja!!



*Bsukis! Lety!

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!
yo comparto lo misno que la peque del grupo...el hechar tanto de menos la lluvia,esos dias que aviamos pasado de calor, el poder decir que frio, el que este lloviendote que ves coo te cae el agua despues de tanto tiempo(hablo como si fuera años que no vemos el agua) pero hay que pensar que yo por lo menos hechaba eso de menos.

El juego del pañuelo me encanto (a pesar del culetazo que me pege que desde entoces me negue a jugar no vaya aser...jaja) me acorde de toda mi infancia en el colegio cuando jugabamos ( a que si maria..) a eso fue un dia muy completito y muy bonito entre el paseo y el juego estubo el dia muy guay..
muchos besotes
cris

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que más gusto de aquel día fue un pequeño detalle. Disculpad mi malísima memoria, que con la edad empeora y mucho. El detalle es que, mira que es grande friburgo en comparación con un autobús, y vamos a para justo delante de una puerta más pequeña que el frontal del autobús y en la que hay un cartel que dice algo así como (mi mala memoria): Jesús te espera en la oración. Es una gran tontería pero me llamó mucho la atención, y más cuando la pobre Judith y no sabiamos donde dejarla que no fuera el autobús. Pues mira tú por dónde, fue la mejor acompañada.

Friburgo muy bonito. Interlaken muy bonito también. Lo peor tanto autobús.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De ese día tengo varios recuerdos especiales, desde la furia divina en forma de agua causadas por las negaciones cobardes y blasfemas de cierto cura que temía por su integridad física en el entorno hostil. Pasando por la sorpresa de encontrarnos la única iglesia católica del pueblo, tipo Harry Potter, sin buscarla, hasta como la providencia paró la lluvia para que pudiésemos comer, y lanzarnos en plancha según el caso, cerca del lago.
En Friburgo, como a Sergio, también me pareció impresionante el detalle de la iglesia. Si es que Dios no dejaba de hacernos guiños durante todo el camino.
Besos

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me había olvidado,¿fué este día cuando Yolanda empezó con sus test proyectivos? Algunos fueron muy ilustrativos. Habría que escaneárlos y añadirlos en el cd.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este día me encantó, para nada me pareció ajetreado. Disfruté mucho en Interlaken, aunque fue el día que más frio pasé ( más que en el Gran San Bernardo) y creía que iba a coger la gripe y fastidiar el resto del viaje.
Por la tarde, también muy bien en Friburgo, me reí mucho con Sophie, y me encantó las vistas que vimos desde el puente.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En busca del lago perdido.Y mira que anduvimos... Cómo llovía!!Lo mismo pasamos por su lado y con tanta lluvia en los ojos ni lo vimos...
En este día oí una frase que debería figurar en el diario de Isapesca. Os cuento. Alguien comentó: ¡cuánta lluvia!, ¡con la sequía que tenemos en España!. A lo que _________ contestó: "Ocurre como con el amor, unos tanto y otros tan poco".
Genial, ¿verdad?...Me reservo el nombre del "dueño" de esta frase, aunque lo mismo le apetece decir quien es... Pedazo de filósofo! Sí señor!.
El día fue muy bonito, como ocurre casi siempre con la lluvia, Friburgo e Interlaken tenían un color precioso.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de empezar con Interlaken quiero hacer un manifiesto a favor de la igual dignidad de todas las vacas. No es justo que por no ver ni a la de Milka ni a la de Kirie (¿y esa cuál es? igual es una de esas de los dibujos raros y ya me ha pillado mayor) se descalifique a todas con un bledo. ¡Vaya con la Benja! (¿será ella la miniptt esa?, bueno, no creo, porque apoyó la peli)
Bueno, de Interlaken no destaco nada porque me pone muy nervioso andar bajo la lluvia (en el campo no, eso me encanta, sobre todo si hay algún refugio abandonado a mano) y me pone más nervioso aún ver escaparates. Por eso, hasta el rato de comida junto al lago estuve sobreviviendo y poco más (viendo además cómo el agua de lluvia disolvía el grupito en el que empecé a andar cual azucarillo). ¿Más guiños de la providencia? (más que guiños va quedando claro que fue un auténtico guión de película, con final muy feliz): pues ahí tuvimos el parón de la lluvia justo para comer y ver el lago disfrutando del trepidante pañuelo (yo no participé porque gracias a Dios tuve que ejercer mis deberes de estado).
Cuando bajé del autobús en Friburgo con la preocupación de dónde ‘colocar’ a Judith ni me lo podía creer, como ha recordado Sergio. Hala, ahí estaba el Señor invitándonos a pasar la tarde con El. Verle fue lo más bonito de la tarde, junto con la visita a la preciosa ermita de la Virgen que nos enseñó el P. Enrique.
Por cierto, despistados, que esa noche no fue el vídeo de la Sabana Santa –en donde teníamos que meternos todos, según frase espuria que consta en el diario de IsaP-, sino el juego ese de las preguntas que hizo bailar a Oscar y hacer trampas a alguna que otra, y descubrir la vocación neveril de uno del grupo (entre otras cosas muy divertidas, enhorabuena a Yo –no a mí- y a Crisis). Esa noche me costó dormirme porque bajo la luna llena escuchaba ruidos algo raros -y un poco de dar miedo- desde la parte de la huerta, que sugerían inquietantes preguntas de extraña respuesta. Sin duda, como dije al principio, me voy haciendo mayor.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tenía yo muchas ganas de conocer Interlaken, entre otras cosas porque es una zona famosa entre los esquiadores, pero bueno, lo dejamos en agenda lo de volver con nieve, que con lluvia ya hemos puesto la casilla de "visto".
Gracioso el pañuelo, con unos cuantos castañazos (involuntarios) y lanzamientos (voluntarios) de película.
Friburgo: lo he comentado en el día anterior pero es éste su día: me encantó. De hecho ahora tengo en el fondo de escritorio la foto que hicimos todos desde el puente hacia abajo.
Y ya en Grolley, (gracias por recordárnoslo señor memoria-de-elefante-Don-Antonio) ¡vaya con los jueguecitos de Yolanda!. A más de uno le sacaron los colores (¿verdad Néstor?)
Me quedo con lo que le dijo aquel novio congoleño a su novia el día de su boda: " ojalá Dios nos dé tiempo suficiente para poder decirte y demostrarte todo lo que te quiero..."
A cuántas personas nos encantaría decirles eso y nunca lo hacemos??.
Óscar

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si en días anteriores, por alguna extfraña razón, no nos habíamos todavía percibido de la presencia del Señor. Tuvo que llegar Suiza para ver como hace las cosas Dios: A LO GRANDE. Y de lo PEQUEÑO que se tuvo que hacer Él para mostrarse ante nosotros.

Fascinante Suiza desde las tierras más bajas hasta las montañas más altas. Pero fascinantes aún más si cabe, si que cabe, si que cabe, el trato de nuestos anfitriones en Grolley. ¡Eso si que es ejemplo de dar todo sin esperar recibir!

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home