El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

8.9.06

Día 8 - San Bernardo dime tú...



Tema del día: Dios en su Creación
Visita: Grand-Saint-Bernard



Los Alpes eran nuestra próxima conquista. Después de levantarnos, ducharnos- con agua fría los que tardaron en pillar el puntillo a eso de los horarios del calentador- tener misa, desayunar y despedirnos de la pobre Judith- que se tuvo que quedar en el taller de reparación y decidió perfeccionar su ya de por sí estupenda interpretación de marmotilla- nos pusimos de camino al Gran San Bernardo -algunos prefieren aún no volver a pensar en el caminito de subida-.
Una vez en el hospicio, donde amablemente nos recibió el hermano Alberto- espero que algún día alguien sea capaz de aclararnos lo de su misterioso acento- vimos la capilla y descubrimos el misterio de los perros -parte importante donde las haya-, después comimos abrigaditos, y luego cada uno a escuchar la palabra de Dios mediante la Creación, aunque ese día la palabra estuviera –como en la vida misma- envuelta en niebla. Algunos aprovecharon para comprobar la seguridad de las fronteras europeas, el buen estado de los caminos de las cabras montesas, y la impresionante consistencia del chocolate caliente de la zona, que más que con cuchara había que tomarlo con cuchillo y tenedor, o el sonido de sus dientes castañeantes. De vuelta a la casa de Grolley y al increíble alcance de la atracción de Judith por los peluches ajenos, cerramos el día con el interesante multimedia de la Sábana Santa presentado por el P. Enrique. Terminamos con la adoración en la Cripta de las Nenas para preparar, aún impresionados por las fotos de la Sábana Santa, la visita a Turín.

¿Qué te gustó más de este día: los perros, el convento, la montaña...? ¿Qué te pareció el montaje de la sábana santa (cris, fue este día, no el anterior...)? ¿Te quedas con algún recuerdo especial de Grolley?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero... ¿alguien vio a algún suizo de dos patas fuera de Grolley? Ni en Interlaken, ni en Friburgo, ni en la montaña... Suiza tomada por vacas, perrazos san Bernardo (qué bichos más decadentes, y no tenían ni el barrilito) y bandas de guiris (filipinos en Interlaken, nada cósmica en Friburgo, italianos en san Bernardo). Vamos, que no vimos a ningún suizo, quizá porque había que centrarse en la Creación. Me encantó la broma que nos hizo el Señor (que tiene mucha vis comica, no olvidemos que Dios es Humor –hala, Chus, hazme sitio en la pira-), como fue intentar ver la creación a través de una niebla impenetrable. Aun así me maravilló el recorrido en autobús, que se me hizo cortísimo por las montañas, lagos y nubes que nos sorprendían en cada curva (y lo mismo a la vuelta, que me la pasé viendo el mismo paisaje, y oyendo a Wagner en la PDA –que ha muerto como castigo por su exceso- como denuncia silenciosa de la horterada que supone ponerse a buscar a Nemo con una maravilla como la que me rodeaba).
Pese a la niebla, recuerdo la extraordinaria vista de la subida a la cruz de san Bernardo con el P. Enrique y los cuatro valientes que no se rindieron a las seducciones del chocolate –espeso y a veces quemadito...- y se vinieron a hacer una marcha alpina al menos testimonial. Luego yo me quedé casi una hora haciendo oración allá arriba, viendo las nubes cubrir y desvelar el paisaje, y después recé el rosario ante la Virgen del monasterio. Me hacía falta un ‘momento Dios’ para digerir las extraordinarias perspectivas y miradas que el viaje iba descubriendo, y encontrar para ellas el camino que el Señor –y los peregrinos- se merecía.
Después del vídeo de la Sábana Santa –gracias Quique, por prepararlo tan bien-, me entraron aún más ganas de llegar a Turín para verla. Me bajaron a la realidad los susceptibles reacciones de algunas féminas ante mis comentarios pretendidamente machistas :o0 en la meditación de la noche y de nuevo los ruiditos raros y sugerentes de la noche de Grolley.
Hoy es la Virgen de Covadonga y Asturias vibra con su Patrona. Y el día de la Natividad de la Virgen –su cumpleaños, vamos-, gran día para hacer un regalo especial a nuestra Madre. Mañana más, mientras tenga Inet.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos dias a todos!!!!
Ami este dia me encanto...pase muchoo frio pero que mucho frio pero el paisaje de los alpes, la carretera, todo todo era maravilloso era como....es que no se puede explicar con palabras yo me quedaba alli...y esos cachos de perritos que bonitos que eran....
un besote
cris

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué día! ¡Madre mía!
Yo había estado allí hacía unos cuantos años, a 30ºC (había suizas en bikini tomando el sol al borde del laguito...lo siento por los chicos esta vez ¡Se perdieron "ese" espectáculo! y los perritos, que cuando yo fui, llevaban barril colgado...
Pero poder adivinar esta vez que realmente había "un laguito en el que se reflejaban los picos nevados de las montañas" :-)Era un tema de FE...Ratifico lo de que Dios tiene un GRAN sentido del humor...sin duda...porque hablar de la Creación un día donde la mayor "Creación" que se veía (al principio) era un mogollón de nubes a 10ºC no es mi prototipo de Naturaleza "agradecida"...Pero...como se puede juzgar nada por las "apariencias"...
Dios, o el encargado del tiempo por "allá arriba" estuvo jugando con nuestra Fe en las palabras del P.Enrique que aseguraba la existencia de tales montañas y laguito...Por lo que vimos aparecer y desaparecer entre nubes unas cuantas veces las tan esperadas montañitas...
Me encantó la misa, la comida en el albergue y el paseito haciendo el cabra por la montaña con Vero dando ejemplo de espíritu de superación ¡Esa Vero!
...IMPRESIONANTE TODO...sin palabras poder contemplar las vistas desde el cruceiro...
Al final si que pude "dar gracias por la Creación" :-)
Y por la invención de la "calefacción" al meternos en el Restaurante del lugar a tomar un café caliente...(también es Creación ¿no? :-)

En fin...tengo como salvapantallas del ordenador una foto de Grolley que se intercala con otra de las montañas de ese día INOLVIDABLE...
¡Gracias a la organización! :-)
y Al super conductor que hizo "malabarismos" en las curvas...¡Qué no se nos olvide el otro Sergio! :-) este ya es Santo...porque después de Enrique, el premio a la Paciencia lo tiene él...

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que fué ayer cuando empezamos este blog y estamos en nuestro último día en Suiza ¡como corre el tiempo!
Yo ese día me sentí en mi salsa aunque he de reconocer que en quince días sólo dos cosas provocaron en mí un intenso deseo de rezar: San Pedro en Roma y los precipios en el autobús.
Los perros muy majetes, el hermano peruano de acento raro, pues eso raro. Será la soledad de la montaña.
Ese día perdí a parte del grupo de excursión por la niebla y Yolanda, Susan (creo) y yo acabamos haciendo el moñas dentro del albergue. Por cierto también me dió tiempo a dusfrutar de una breve partidita de mus.
El montaje ya lo había visto, y como siempre impresionante. Me hace sentir culpable.
Un abrazo.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí que Antonio está en alguna casa donde le impongan silencio, porque a ver de dónde sacas tú tantas ganas de contar cosas... El blog MÁS ese enooorme comentario. En fin, viva la creatividad (de eso va el tema del día, al fin y al cabo).
Yo fui de los del chocolate caliente, le pese a quien le pese. Una gozada, y a precios populares. Y quien diga que era de cuchillo, que se vaya a la chocolatería San Ginés y me cuente.
Los monjes del Gran San Bernardo ejemplares, impresionante la acogida y el acompañamiento.
Magnífico también el momento F1 en la caseta de venta de peluches de perritos (donde se unieron a nuestro viaje Flucky, Maximiliano y tantas otras bolas recogepolvo), el vendedor iba con Ferrari, evidentemente. Vimos lo justo para ver repostar y abandonar a Alonso.
El montaje de la Sábana santa lo vi en tiempos en su versión diapositivas y me sigue impresionando. Aclaro que, obviando el hecho de que el sonido y las imágenes hay que coordinarlos a mano, está disponible en Cristo Rey, que es donde se hizo. Algún día haremos un powerpoint en condiciones, prometemos informar

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que frío en San Bernardo, pero que cerquita del cielo y por tanto de Dios (bueno por lo menos algunos cuantos metros más cerca). Este fue para mí uno de los días más bonitos porque verdaderamente la creación ayuda a contemplar la grandez y la omnipotencia de Dios. Espero que podamos ser sensibles a la presencia de Él incluso en la vida diaria aunque luego tengamos días como este para encontrarnos frente a frente y dejarnos llenar por su dulce voz que se deja escuchar a través de las creaturas. Gracias por permitirme compartir tantas cosas con ustedes, tantas que incluso las palabras se quedan cortas.

Néstor Torres.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡MAXIMILIANO!!!. Nico, creía que ya había quedado claro que no pienso dejarte que bautices a mi perro. ¡¡¡Maxi!!!. Debería ser denunciada como una nueva forma de maltrato. Es un San Bernardo, perro fiel, elegante...bueno elegante no, pero desde luego nada decadente y extraordinario donde los haya. Es como llamarle ... palomita o pequeñito o canijo, o cualquier cosa de ese estilo. Por favor un poco de respeto al pobre bicho.
Besos.

P.D. Los mejores regalos son siempre los que más cuestan, ( y no estoy dando directrices para mi próximo cumple, no son necesarias) O<

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día alucinante!! Volver a la montaña! y es que cuando te has educado con cortes scouts y Montañeras de Santa María, necesitas de vez en cuando una escapadita a las cumbres, es como una pequeña droga (ejem...no vayáis a interpretar mal las cosas..)
Realmente Dios nos estaba regalando en cada día más y más sorpresas. Yo ya pensaba ¿qué nos preparará allí en Roma?...
Sin palabras...

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Día de San Bernardo: pues una vez más reconozco mi ignorancia que en alguans cosillas se iba corrigiendo por la intensidad y densidad del viaje, a nivel religioso y a nivel cultural. Ya sé de dónde viene el nombre de los famosos perritos!!. Por cierto que ese aspecto, ciertamente un poco decadente, se debe a que era verano y su pelaje típico es el de invierno. Casi me duermo mientras nuestro amigo peruano nos daba la amable charla. Me suele ocurrir cuando la noche anterior me la he pasado de cháchara hasta altas horas (verdad Chuspuch??), me siento en un sitio calentito y encima no oigo bien al que habla...
Este día tengo anotadas un montón de reflexiones sobre lo que escuchamos en boca de nuestros "mayores" pero sólo os escribo una que probablemente resuma todas: ¡Qué potencia la mirada de Cristo!, y para botón de muestra las que les dirigió a Zaqueo y a sus discípulos cuando les llamaba a seguirle ("Kefa", mote de Simón Pedro, lo que en el mundo judío denota que no tienes secretos ante el que así te llama)

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba.
El vídeo de la Síndone: espectacular. Había leído y visto vídeos sobre el tema; y la película de la Pasión de Mel Gibson lo escenifica a la perfección.
Ahora veo esta presentación y otra vez me dan ganas de llorar por ver cómo los hombres somos capaces de pagar el amor y el bien con el mal. Como dice Sergio, supongo que en el fondo es el sentimiento de culpabilidad y de reconocerme un pobre pecador que también pega sus latigazos a Quien no hace sino amarnos.

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al frio de San Bernardo se pudo sentir el calor del corazón ardiente de Jesús en nuestras vidas, en nuestra peregrinación. A veces en la adversidad es más fácil reconocer la misericordia de Dios. cristo y tú formáis una mayoría aplastante.

Nestor Torres

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando una visita el Gran San Bernardo se pregunta: ¿ Cuántas maravillas a creado Dios y qué bonitas? y a la vez dices pero que fríiiiooooooooooo!!! Muy graciosos los perros, ahora tengo uno en la habitación de al lado. No sé si os acordáis de Fluky, el que sirvió de almohada a alguna para la vuelta del viaje!

De ese día también me quedo con el chocolatito caliente que nos tomamos para entrar en calor, el guía peruano que se le había olvidado su propia lengua ( algo sorprendente), por supuestísimo del paisaje y como no... de la bajada en bus, pa' habernos mataoooo!!!!!

También era el último día que dormíamos en Grolley, ya no nos íbamos a duchar con agua fría, biennnn.... pero también recordar que tuvimos una acogida muy calurosa!

Ana

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este día me lo pasé genial!! A pesar del frio ( aunque he de decir que lo aguanté mejor que el día de Interlaken) creo que todos disfrutamos un montón.
Me encantó el sitio donde celebramos misa, y la acogida por parte del guía al que casi se le había olvidado su lengua materna.
Entrañable la imagen con los perritos, y el paseito también muy bien.
Durante el paseo compré a Flucky ,compañero para el resto de viaje ( por cierto os echa mucho de menos)y además fui de las que me comí un chocolatito que me sentó de miedo.

El paisaje espectacular!!!

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home