El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

9.9.06

Interludio - todos con Judith


Buenas a todos! Soy Nico.

El blog del cura se toma un respiro. Muchos no tenéis acceso a internet el fin de semana, la mayoría estamos en Lerma y alguno que otro estará de boda. Total, que ya dejamos el domingo para comentar el día 9.

Entretanto, todos a rezar por Judith. Es una buena inversión, porque si todo va bien, ella rezará más y mejor por nosotros ;)

Es una gozada haber compartido esta peregrinación con ella y creo que todos nos sentimos tocados por su testimonio. Es un paso enorme el que va a dar, con confianza y generosidad, y necesita todo nuestro apoyo y oraciones.
Y también nuestra alegría. Nadie puede estar triste o tener miedo por ella en un día como hoy. Quien crea que está enterrándose en vida, que le escriba para darle un soplo de "aire fresco", lo agradecerá. Mejor aún, que la vaya a visitar, y quizás entienda o al menos flipe con la felicidad que se respira en ese convento. Citando al autor habitual de este blog, Dios es (también) Humor :)

Será además una magnífica oportunidad de volvernos a ver muchos de nosotros. Hoy es día de fiesta.

PETICIÓN. (Añado esto hoy domingo, con la resaca de la ceremonia de ayer): se me ocurre que sería bonito dedicar los comentarios de este post a escribirle a Judith.
Deseos, felicitaciones, lo que hayamos dicho en el locutorio, lo que se nos haya quedado en el tintero, lo que le hubiésemos dicho de haber podido ir... Como internet no tiene, lo imprimiremos y se lo mandaremos por correo, le hará un montón de ilusión. Participad, plis.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, como para todos los que tuvimos la suerte de estar ayer con Judith en Lerma y para los que no pudieron estar, pero la acompañaban de todas formas,(se les echaba mucho de menos) ayer fue un día muy especial para mi.
Y es que como ayer confesé cuando por fin superé mi fobia a los micrófonos, lo mejor que me ha dado el viaje a Roma ha sido descubrir a Judith. No me entendáis mal, no es lo único maravilloso que me llevo del viaje, hay microcositas que han cambiado mi vida y siguen imparables con todas mis bendiciones, pero estoy convencida de que Dios hubiese usado sus instrumentos en cualquier otro lugar. Sin embargo me ha regalado (a todos nosotros, pero desde el principio la he sentido muy mía) a Judith casi en el último momento y contra todo pronóstico (el Espíritu Santo trabajó muchas horas extra para que pudiésemos compartir con ella la peregrinación)
Como, dije ayer (si es que alguno consiguió enterarse de algo), yo ya conocía a Judith de la parroquia, pero por su forma de ser tímida y humilde, ahora sé que las mata callando, nunca la había llegado a ver realmente.
Y entonces llegó el viaje, y Judith me maravilló desde el primer momento. Por fin había decidido abrirse y mostrar la luz que llevaba dentro. ¡Y vaya fogonazo! Ahí estaba, la chica que siempre intentaba pasar desapercibida deslumbrándonos a todos con la luz que reflejaba su rostro, su sonrisa, y su corazón esperanzado que desbordaba alegría porque pronto llegaría a casa.
Podría contar un montón de anécdotas de Judith durante el viaje,( su complejo de marmotilla, su parecido con las cabras montesas, la vena terca que tan bien esconde, su puntillo sádico. Es broma) pero me quedo con las conversaciones que tuve el honor de compartir con ella y me ratificaron en la idea de que Dios siempre escoge a los mejores, a los que saben ver su grandeza en todas las cosas y situaciones, por dolorosas que sean, a los que perseveran, a lo que luchan y al mismo tiempo, y por paradójico que suene, se abandonan y desdibujan sus límites en su grandeza.
Ayer fue un milagro para todos nosotros porque no me cabe duda que a partir de ahora Judith va a cuidar de nosotros,( y no es poca cosa teniendo en cuenta el enchufe que ha demostrado tener en la peregrinación)
Vaya parrafada, pero como dirían algunos aún estoy fundida.
Besos y ya organizaremos visitas a Lerma.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que día tan fenomenal el de ayer, dejamos a Judith con su nueva familia y aunque se nos saltaron algunas ,muuuuuchaas,lagrimillas fue una gozada.Resaltaría varias cosas:
1º ¡Como une un autobus!...como une que cada uno haga su peregrinación interior para encontrarLE,y unirnos en EL a todos los demás,sino ¿como explicamos que tantos romeros estuvieramos ayer en Lerma con Judith?
2º ¡Que grande es la Iglesia! cuanta gracia derrama Dios a todos sus miembros para que cada uno realice su camino.
3º Cuando ví a las 119 monjas,mujeres casi todas jóvenes,preparadas, con un futuro "fuera de las rejas" brillante pense que era imposible que todas estuvieran locas y que DIOS EXISTE.
Volvi a casa contentísima de haberos visto y cada vez mas convencida de que no hay mejor pegamento que dejar que actue el ESPIRITU.¡Gracias Judiht!

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Judith!! Ya viste la que preparamos y seguiremos preparando... Ayer conseguiste emocionarnos a todos nosotros y es que nos has dado un gran ejemplo. Te he conocido poco pero siempre me ha maravillado tu capacidad de lucha por lo que realmente crees y quieres; creo que cuando uno tiene las cosas claras hay que luchar por ello aunque nos encontremos con grandes barreras. Fue una ceremonia muy emotiva y muy bonita ( la homilía genial!!) y aunque tengo que confesarte que tuve muchos sentimientos distintos ( alegría, " tristeza"...) me quedo con la felicidad que transmitías con tu sonrisa; el sueño de tu vida se acababa de cumplir y pocos tienen la suerte de alcanzarlo!!

Como te dije al despedirme, rezaremos por tí!! Que seas muy feliz con la gran familia que tienes!!

Muchos besos

Ana

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos de nuevo!!
Llevo dos días con una sonrisita tonta que no me la quita nadie...Está claro que el sábado la ceremonia y el ingreso de Judith me han dejado una profunda huella...
Yo a Judith la conozco de hace varios años de trabajar en la parroquia, y aunque no he coincidido con ella en catequesis, sí que hemos podido compartir momentos de convivencias, charlas y cantos en el coro. Es verdad que no hemos tenido grandes charlas, ni largos encuentros, pero todo eso se explica de su pasar desapercibida y de su gran humildad.
Me quedé el sábado con ganas de compartir lo que ahora os voy a contar: la última convivencia en el Atazar se hizo un juego que consistía en matar a una persona simplemente si conseguías que dijese la palabra que te habían asignado. Pues bien nos repartieron dos papeles, uno con el nombre de tu víctima y otro con la palabra que sería el arma asesina ¿os acordáis algunos verdad?..
Pues bien, a mí me tocó matar a Judith con la palabra "cofre"... En un primer momento lo ví muy negro, ya que Judith es una persona de muy pocas palabras, como todos sabéis (aunque cuando habla agárrate...), pero mi orgullo no me dejaba tirar la toalla... Efectivamente fueron tres días para mí imposibles, nada, que no podía hacerla decir "COFRE".... Con deciros que tuve que hacerme con algún que otro compinche para que me ayudara a matarla...(y al final la mató mi compinche...¿te acuerdas Su?)Perdón por todo este rollo,pero a esto iba, el sábado se me venía a la cabeza toda esta hazaña, y me hacía pensar que no era el COFRE de Judith lo que tenía que ver o que conseguir, sino el gran TESORO que ella llevaba dentro y que todavía no había conseguido ver...
Verdaderamente el tesoro lo he podido descubrir en este viaje a Roma, y ella lo llevaba muy bien guardadito en su cofre, e incluso nos lo ha mostrado a todos muchísimas veces.
Judith ya te dí el sábado las gracias por todo ello, y ahora lo reitero. También gracias por la sonrisa que no se te quitaba de la cara ese día y que a mí todavía me dura...Y es que aunque muchos moqueaban a mi alrededor, tú me estabas diciendo con tu cara que no hay mayor alegría que dar tu vida por Cristo.
Ya lo último... Qué envidia ver a tanta gente con una vocación tan clara ¿verdad?

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola "hermanilla" Judith;-)

Solo dos palabritas, aunque normalmente me enrrollo como las persianas...
1.- "Quien no arriesga, no vive" lo dice tu Maestra y lo dicen tus Hermanas.
2.- "La Gloria del hombre es ver a Dios" eso lo dicen San Ireneo ¿Verdad don Antonio? :-)
y tus Hermanas :-)

Pues creo que queda claro mi mensaje :-)

Gracias por "arriesgar" y por ayudarnos a ver a Dios a través de la Gloria que supone su Iglesia, su "corazón" (las contemplativas) y tu rostro sereno y en paz.

Que Dios te bendiga con sus cuidados y su cariño día a día en tu nueva vida, pequeña Judith.

Como nueva "clara" que vas a ser,tu presencia la sentiremos en la oscuridad y...cuando veamos las fotos :-)
GRACIAS por estar "ahí" :-)

Un abrazo enorme,
Arancha
(S.D.quiere,nos veremos de nuevo por ahí y muchos recuerdos a Alcázar :-)

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA TODOS:

Me dijo Sor Alcázar que las Hermanas estaban emocionadas de ver en vuestros rostros, gente SANA, alegre y feliz.

Porque muchas veces pasan por el Locutorio colegios y grupos de jóvenes que les transmiten tristeza, oscuridad, desesperanza,que les hablan del sinsentido de la vida...en fin dicen...que lamentablemente, cada día este tipo de "juventudes" se prodiga más...
Eso, os podéis imaginar, les da mucha pena...

En Resumen:
¡Sois estupendos!
y Concha...¡Tú también, jovenzuela! :-)

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo especialmente me quedo con el día en que veníamos de Lerma con los chic@s de Juveniles y los de Confirmación, y de repente nos pilló Judith por banda a Sophie, María Campos, a Borja y a una servidora, en el autobús,( me imagino que os acordareis) y yo vi esa cara de felicidad que quería transmitirnos algo y no era capaz de decirnoslo con palabras...la verdad es que no conseguíamos adivinar lo que expresaban esos ojos llenos de luz,( al menos yo)y de repente nos dice que se va a meter a Lerma!¡! No fue una cara de horror la que se nos quedó, tampoco se puede decir que fuese de inmensa alegría, pero verla la cara era un gran alivio.
Me acuerdo de que esa noche, cuando llegamos a la Parroquia la dijimos que se viniese a cenar con nosotros y con Nuria y Cryspy...me acuerdo especialmente de que yo hasta ese momento no había hablado tanto con ella, y eso que no era la primera vez que nos ibamos todos juntos de cena, la cosa es que empezamos a andar y me empezó a contar su experiencia alli y su vocación a grandes rasgos...la verdad es que en ese momento no la lograba entender, y puedo decir que el sábado la pude entender un poquito más, pero me faltan unos pocos detalles.
Aunque lloré mucho, que lo reconozco, me alegro muchísimo por ella, aunque ya no van a ser igual los domingos saliendo de Misa y de repente encontrartela corriendo porque viene a darte un grandísimo abrazo...lo echaré de menos, aunque sé que desde dentro me estás abrazando!

Reza mucho por todos nosotros!TQ peque!Bsukis a to2.

Lety!

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola judith!!
Bueno.....nose que decirte la verda ay tantas coxas que te diria que nose por donde empezar...la verda es que hemos sido vecinas de toda la vida y nunca hemos pasado de un ola y adios..y un dia de repente en una cena de las nuestras..jajaja fue cuando ya realmente intercambiamos palabras cosas de la vida oye....yo cuando nos dijistes eso de que te ibas al convento estaba pensando esta chica esta como una cabra teniendo una carrera por terninar, una vida, todo......y una vez que te vi en el locutorio para despedrime de ti entendi que eso es lo que tu querias esa felicidad que trasmitias con esa sonrisa de oreja a oreja vi que ibas a ser y eres la mujer muy feliz y que as conseguido tu sueño...te admiro mucho por que as cumplido tu sueño, desde un principio sabias lo que querias y as luchado por ese sueño y hay estas cumpliendolo con esa peazo familia que tienes....
La verda que yo nunca habia estado en lerma me habian hablado de alli pero nunca pense que podian ser tan felizes como son y es que las ves y trasmiten una felicidad imensa...
Espero Judith weno no espero ya lo se que seas muy feliz...que nosotros rezaremos muchos por ti desde aqui..y te escribiremo...
Muchos besotes guapa!!!!
TE QUIERO MUCHO MI NIÑA!!!!

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola querida Judith:
Antes de que se me olvide, en la foto que te regalé te puse una pequeña dedicatoria, pero como te la di ya metida en el marco supongo que no la has leído.
Yo no hablé el sábado en tu ingreso en el convento porque sinceramente me sentía como un "recién llegado" a tu vida y creí que era el momento para que la gente que ha pasado más tiempo contigo te dijeran todo lo que te dijeron, en todas las ocasiones emocionante. Por cierto, Lorena, enhorabuena porque a pesar de que no te gusta hablar por el micro lo hiciste muy bien!!.
Volviendo a Judith: yo te dije en mis pensamientos y lo dejo ahora escrito, que no podía dejar de dar gracias a Dios por haberte conocido en el inolvidable viaje a Roma. Eres un ejemplo de entrega. Por mi forma de ser incluso mayor que la de, por ejemplo Antonio o Quique, pues yo creo que no podría hacerlo por más que lo intentara. Sin embargo, me quedo con que en el fondo no importa lo que creemos que podemos o no hacer, sino lo que Dios nos pida, y nuestra disponibilidad al 100%. Saber que tengo "enchufe" en Lerma no es cualquier cosa, y rezaré para que seas siempre tan feliz como se te veía que eras el sábado.
Me dijiste un día en el bus que "los tiempos de Dios no son los nuestros", haciendo referencia al cambio que todos queremos que sucedan en el mundo, y creo que tienes razón: no lo olvidaré. Te diría más cosas, pero creo que es mejor dejarlas para las cartas que pienso escribirte.

De todo corazón, Óscar

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Judith!!!!!!!!!!!!!!!
el viernes antes de ir a Lerma conté en mi trabajo donde iba a ir al día siguiente, nadie podía entender por qué una chica joven se "enclausuraba", me preguntaban que qué harías, decían pues se dedicará al cuidar de un huerto...
Hoy me han preguntado qué tal fue "lo mío de Lerma", si hubieran estado allí...
No saben el ejemplo de vida, de fe, de búsqueda de la falicidad que has supuesto para mí, gracias mil! por tu generosidad al responder a Dios, por tu sonrisa permanente, por tus hermanas clarisas, por tu familia. Fue un día inolvidable, pero lo que es más importante, tu paso por mi vida y tu propia vida serán inolvidable todos los días para mí.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Judith!!!!! Bonita

No sabes lo feliz que nos has hecho sentir el sabado y gracias a Dios estuve presente en un momento muy especial para ti , ya que me que dormida y casi me quedo .... me ubiara dado mucha tristeza de verdad el no poder haber estado alli compartiendo contigo, Pero sabes Dios es ingreible y ha quedido que este alli. Solo te queria decir que te he visto muy feliz en tus ojos notaba una entrega profunda al Señor, y de verdad Admiro tu vocacion, como Isa dice de verdad es una locura, pero mas locura es estar enanorado de el como tu lo estas, se que lo vas a pasar muy bien , ademas he visto que son muy jovenes y tiene mucha marcha y se lo van a pasar pipa jajaja Te deseo todo lo mejor , que en cada momento encuentres el Señor en las cosas mas sencillas y reza mucho por los pecadores como yo , para que algun dia alcancemos la santidad jajaja , eres una persona maravillosa DIos es muy Listo sabe aquin escoje jajajja
que estes muy bien y lo lleves fenomenallll

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Judith por el ejemplo que nos has dado, por tu sonrisa que no perdiste en ningún momento, por ese "último"abrazo a tu madre con el que expresabas todo tu agradecimiento, por tu sencillez y santidad. Eres alguien que hablándonos con gestos nos dejas sin palabras.Cuenta siempre con nsotros. Quique.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Judith!!
Desde el día que te conocí (en el cumple de Kike) me pareciste una chica genial. Cuando nos dijiste que te metías a monja me quedé flipando, y además de clausura! No lo podía entender pero te veía muy animada así que me dije si está así de alegre por algo será.
Después te fui conociendo en el viaje y me diste mucha envidia, sana por supuesto,de ver lo claro que tenías lo que ibas a hacer con tu vida y lo feliz que eras, daba gusto mirarte! siempre sonriendo,
lo que más me llamó la atención de ti era tu sonrisa permanente: medio coja y andando cuesta pa'rriba, cuesta pa'bajo, cansada y sonriendo.... ¡Eres genial!
Doy gracias a Dios porque te ha puesto en mi camino.
Nada más que decirte, sólo que rezaré por ti y que me alegro de ser ahora una "enchufada" en Lerma gracias a ti.
muchos besos.Ángela

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Judith!!
Yo te conocí en el CEU pero apenas hablé contigo, poco a poco te he ido conociéndo más: en el cumple de Quique ( te acuerdas cuando preparamos la sangría que me ayudaste a cortar la fruta??) y alguna otro momento más y sobretodo en el viaje.
Me has dejado alucinada. Lo que admiro de ti es la seguridad y confianza con que has afrontado esta nueva vida y lo claro que lo tenías ( supongo que por la cantidad de veces que lo has meditado) ya que a veces no es fácil romper con tu forma de vida.
Me emocionó mucho la despedida en forma de abrazo que diste a tu madre ( nunca había estado en una ceremonia así, y por tanto para mí era nuevo), me encantó la sonrisa con que nos recibiste en el locutorio y poder apreciar que tu sueño se estaba cumpliendo.
Todas las hermanas transmitieron la gran alegria que lleváis dentro. Gracias por tu testimonio y por tu espíritu de lucha.

Por cierto ayer en la paella en Cristo Rey nos lo pasamos muy bien y te tuvimos presente sobretodo en el momento de ver las fotos.

PDT: Ya te haremos una visita!!!
Un abrazo María (Gemela)

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gelou!

Algo que creo que todos hemos destacado más o menos explícitamente es la sonrisa de Judith. Sonrisa de felicidad, desde luego, pero sonrisa pícara como pocas también. Y es que la niña se las trae. Los de Roma lo sabemos, por el viaje y por su despedida de soltera. Aún chorreo, menuda con la pistolita de agua. Terminator oiga.

No sé si muchos os sorprendisteis al saber que Judith iba a entrar a las clarisas de Lerma. A mí me lo quiso anunciar Sofi bajo forma de pregunta: "a que no sabés quién..." y yo no tenía ni idea, pero se llevó un buen chasco cuando me salió al momento, sin saber muy bien por qué, el nombre de Judith. Pensándolo no era muy difícil, porque no veo a Crisis o a Yolanda meterse allí, la verdad sea dicha. Pero me salió sin pensar, como esas cosas que sabes sin saber que las sabes.

Volví de Lerma sin palabras. Si he escrito tanto preámbulo es porque tampoco ahora sé muy bien qué decir. Tenía y tengo la sensación de haber presenciado algo grande. No trágico ni heroico, aunque sí valiente. Lógico y natural de alguna forma, de ahí que lo "adivinase", pero sobrecogedor. Qué sé yo.
Como dicen por estas páginas algunos apóstatas, Dios es Humor. Ya nos contó Judith que le decía "mira Señor, a cualquier sitio menos a Lerma". La gracia de Dios es algo tronchante. Pero Dios, además de gracioso, tien buen gusto, y acostumbra a llevarse lo mejor de lo mejor.

En resumen, creo, Judith, que le has hecho a Dios un regalo formidable. No hay mayor regalo que dar la vida, y si la sigues dando de la misma manera, Le harás muy feliz. Y serás muy feliz tú, que de eso también se trata.

Muchas gracias por tu picardía, por tu alegría y tu compañía. Ya te iré mandando deberes, te vas a aburrir de pedir por nosotros: recuerda que la paciencia todo lo alcanza ;)
De momento, creo que todos tenemos muchos motivos para dar Gracias.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno judith ¿que decir de judith? de mi hermanilla jeje , nos demostró a todos la felicidad que da el hacer la voluntad de Dios , me maravilló su gran sonrisa.
Judith ha sido un gran ejemplo para todos nosotros y yo la tengo un gran cariño porque aquella chica que como dice lore pasaba desapercibida un dia se acerco a mi y empezamos una gran y bonita amistad , y desde luego siempre brillo con luz propia , se veia que su corazon estaba lleno de humildad y que era incapaz de hacer mal, todo en ella era bueno y desde luego tenia que aprender mucho de ella.
Gracias judith por mostrarme que lo que vale la pena es hacer la voluntad de dios , por ser un ejemplo para mi , gracias por escucharme aqulla noche en busseto
por todo ¡gracias hermanita!

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Donación TOTAL a Cristo... Viéndote tan feliz, nos demuestras que vale la pena. Además, por todo lo que se comenta en el blog, tu determinación nos ha "removido" a todos. Gracias Judith!!!! Eres grande!.
Por favor, ponme en tus oraciones. Te escribiré.
Un besazo. Susana.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" (Mateo 16, 26).
Tú esto lo has sabido muy bien, sabes que ni las mayores riquezas, comodidades, diversiones y honores del mundo son capaces de llenar el corazón, sabes que Dios quiere hacerte feliz, pues para eso te ha creado, sabes que sólo el amor es capaz de llenar el corazón. Y que amar es darse, es entregarse, es lo que tú has hecho.

¿Qué te puedo decir? Gracias, muchas gracias por todo, y, sobre todo, por hacer la voluntad de Dios en tu vida, gracias por tu sí y tu testimonio que tanto nos ha llegado a todos.

"Soy de Cristo" cantáis en esa preciosa canción, rezad mucho por el mundo, para que éste sea de Cristo, para que todos los cristianos seamos de Cristo, y le llevemos en nuestra vida, dando testimonio vivo de Él. Para que seamos santos y llevemos el Reino de Cristo allá donde vayamos.

Ayer me hubiera gustado muchísimo estar en la entrada de Patri, pero me fue imposible. Cuenta con mis llamadas y/o cartas, y, por supuesto, iremos a veros. Dale un abrazo muy grande de mi parte y dile que he rezado un montón por ella, al igual que por ti. Rezad por Nuria.

Sé que vais a rezar mucho por nosostros y que vamos a tener "enchufe", es una maravilla. Vuestra oración nos acompaña, de hecho ya lo siento así.

De nuevo, Judith, gracias, muchas gracias.

Un abrazo muy grande y bendiciones -como decimos los de la Reno-

Pilar

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada más decir que mola la gente como Judith, es decir, que a pesar de lo que ha padecido por seguir su sueño, lo ha cumplido por más que les pese a los supuestamente cuerdos.

Ahi queda eso, y no hay nada como tener personalidad.

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home