El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

11.9.06

Día 10 - Rome, sweet home

Tema del día: Dios habla a la Iglesia desde Roma
Salida: Busseto (Hermanos (V)Identes)
Llegada: Roma (Casa Mater Ecclesia -Hermanas Teatinas)
Escalas: Florencia

ROMA. ROMA. ROMA. Ya aparecía en los carteles de las carreteras esta palabra que nos hablaba de meta y culminación.

En efecto, nada más salir de Busseto –en el buseto que ya casi marchaba solo entre canciones, asesinos misteriosos y saltos de asientos- la autovía nos llevó a Roma pero parando por Florencia. Un regalo las tres horas que, tras engullir el picnic que nos prepararon en Busseto, pudimos disfrutar saboreando lo mejor de la perla de Toscana. El Palacio Pitti, el Ponte Vecchio, la Signoria, la Catedral, san Lorenzo... todo hablaba de lo bien que les puede ir a los hombres cuando se dejan guiar por la Belleza y su hermana, la Verdad. Aunque el motín pro-compra que se desató en la plaza de san Lorenzo nos recordó la precariedad de la condición humana –especialmente la de algún género en presencia de entornos comerciales, je-. Total, que milagrosamente nos reunimos todos en el Ponte Vecchio para ir hasta el bus –si es que el grupo funcionaba ya como un reloj, ‘cor unum et anima una’, como la Iglesia de los primeros años-.

En Roma, por fin, nos esperó el duro ascenso al Monte di Gallo, la absolutamente caótica distribución de habitaciones, maletas y peluches en la casa y.... gracias a Dios, la cena ante la fachada iluminada de san Pedro. De postre, un Credo ante la cúpula que marca el sepulcro del primer Vicario de Cristo y un Ave María bajo la ventana que se apagó en abril de 2005 cuando su santo sucesor se despidió para ir al Cielo y desde allí preparar nuestro viaje.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, holita!!!!!
Por fin llegamos a Roma.......pisar esa plaza de San Pedro fue......como despues de estos dias hemos llegado......antes pasando por turin(que la verda me gusto pero me esperaba otra cosa) y luego por florencia qu bonita florencia con su catedral...ese rio...la verda que me gusto mucho y despues de un cortito viaje llegamos a nuestro destino que ganas temianos de estar ya alli y la verda que no m extraña por que me encanto el vaticano,roma en general....de hay tambien podiamos pensar que nos quedaban 3 dias para regresar pero eso no fue impedimento pa estar esos dias a tope en roma que fue bueno lo que aprovechamos desde las 6 de la mañana en pie paa poder conocerla me encanto
Muxos besotes a todos..
cris

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Florencia primero y Roma después. Pues ya sólo me queda ver Venecia, como parte del terceto de ciudades más famoso de Italia!!
Florencia me encantó, y desde luego que pienso volver, pero con tiempo de recorrerla agusto. Era emocionante ver la réplica del "David", con lo que ver la original debe ser la leche!!.
Aún así en el poquito tiempo que estuvimos dimos un repaso general muy bueno a la ciudad monumental con oportunidad incluso de hacer alguna que otra comprilla.
Vaya pedazo de pizza que nos tomamos por la noche para recuperar las fuerzas empleadas en llevar tanta cajita para arriba y para abajo, con reparación de varias en camino incluida, en plan MacGiver.
La única pena: que al llegar a Roma nos íbamos dando cuenta que esto se acababa!!!!!!
La idea que me quedo del día: la misión de todo cristiano es "llevar la esperanza donde no la hay"
Óscar

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto: sugerencia para todos los que no lo hacéis.
Cuando escribáis algo aquí, en el blog, que no se os olvide poner vuestro nombre en la casilla que dice NOMBRE (justo encima de la que dice SU PÁGINA WEB).

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno...la llegada a Roma fue espectacular, si es verdad que lo de las maletas y las habitaciones fue un poco desastroso,pero todos lo aguantamos con buen humor, somos un grupo fenomenal, lo admito!

Después de dejar las cosas en las habitaciones íbamos tod@s con la idea de comprarnos unas pizzas pa'cenar...¿donde? en la Piaza de S.Pietro, Of course!

Me acuerdo que llegué y me quedé ensimismada y Cryspy también, me acuerdo sobre todo que le dije al Pater Tony," que pequeño es el Vaticano, en la TV parece más grande"...En qué hora se me ocurrió decirle eso cuando me reta a que me acerque y descubra cuanto tardo en ir pa'lla y mirar pa'rriba...Cryspy y yo como dos valientes aceptamos el reto y alli que nos dirigimos las dos...una media entre 10-15 min. y miré pa'rriba y en el silencio de la noche se oyó:"crack"...
Mi valioso cuello, ya ni Gertru podía salvarlo!

Una gran experiencia pisar la plaza y mirar al Vaticano, en ese momento me entraron ganas de llorar, por haber conseguido la meta y pensar que se acababa y porque me acordé de mis papis que no pudieron venir al viaje con las ganas que tenían...en fin...ya lo haré con ellos!


Bsukis!
Lety!

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡FLORENCIA!!! La ciudad del amor. Jamás me cansaré de ella. Y es que poder visitarla con vosotros, y justo ese día, 8 de agosto, fue mágico. Se cerraba un círculo en mi vida y se abría otro, a pesar de los fantasmas de la noche anterior, o quizás gracias a ellos. La visita fue cortita, a pesar de todos mis intentos de manipular a cierto desalmado que estaba empeñado en que viéramos la maravillosa ciudad desde una gasolinera mientras repostaba el bus, pero muy intensa. No podría decir qué me gustó más, jamás he podido elegir una cosa de la ciudad de los secretos, pero ese día sin ninguna duda, me quedaría con la compañía, las cosas se ven de otra forma, con más color (y no lo digo porque fuera el día en que Yolanda sacase el paraguas rojo)
Al llegar a Roma no me quedó otra que bajar los pies al suelo por el lío de las habitaciones, pero bueno, de todo se sale, y de todo se aprende. Gracias a la cena en la misma plaza de San Pedro, aunque a alguno se le atragantase la pizza por las vistas, el día terminó mejor de lo que había comenzado. Si es que no hay nada como vaciar tu corazón para irse a la cama con una sonrisa.

Besos

P.D: ¿Salimos de Busseto en el busteo?, a este cura le ha pasado algo. Con lo ingeniosa que estaba siendo en sus comentarios, sobretodo desde Ars. ¿Serán las vacaciones que le han hecho perder reflejos?

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto Capitán Canguro, no es por ser cruel, (algo totalmente ajeno a mi naturaleza), pero muchas copas muchas copas,pero al final entra por un oido y sale por el otro. Si es que ya no se escucha la voz de la experiencia... :P

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este día también fué de los " días especiales" para mí de todo el viaje.
Volver a Florencia resultó precioso, ya que en mi viaje con el colegio a los 18 años no fuí capaz de apreciar realmente lo que estaba viendo. Fueron 4 horitas muy bien aprovechadas, lo que me deja un sitio pendiente para volver.
Luego Roma, por fin llegábamos al destino final de nuestra peregrinación (sniff, sniff...).
Qué bien me sentó la pizza en el suelo de la Plaza de San Pedro. Nunca me había fijado en la majestuosidad de esa plaza y de la catedral...
Estaba en la sede donde se cuece todo lo importante de mi religión..uf!
Yo creo que ese día dormí de maravilla al estar tan conmocionada por lo que había visto y vivido. Realmente necesitaba ir procesando todo poco a poco.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya día 8 del 8 más apretado, intenso y deslumbrante por los cinco costados -los 4 del cuerpo+el del corazón, nota aclarativa para Nico que ya estará pensando que si el cura no sabe cuántos costados etc, etc ;)-. Entrañable la salida de Busseto y de ensueño la visita de Florencia. Aunque de nuevo me quedé sin poder ver los Ufizzi -prometo volver algún día con tiempo y una buena guía para saborearlos bien- me encantó compartir la ciudad tan bien acompañado y con un día tan espléndido, donde las nubes y el sol parecían de cumpleaños y competían por poner el fondo más bonito a esta ciudad que siempre te toca el corazón -y enciende ganas de comprar, como se vió en la visita a san Lorenzo...-. Al llegar a Roma me encantó comprobar de nuevo el buen temple del grupo -en la operación desembarco- y bajar, corriendo y comiendo a toda prisa una pizza y una ensalada casi sin aliñar -en Italia no conocen el vinagre, ¿verdad?- a saludar a san Pedro en su Plaza. Allí no sólo se rompió el cuello de Leticia -ya te vale con lo de 'valioso cuello'-, pues la emoción de estar tan cerca de san Pedro y el Papa, a esa hora y con luna llena fue un auténtico 'roto' que al poco tiempo se convirtió en un 'descosido' como para dar gracias a Dios. Qué días más bonitos en Roma, ¿verdad? Bueno, que déis gracias a Dios por todo lo que nos cayó allí y me callo ya, que luego decís que el cura satura el blog y ya le vale... Hasta mañana

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habíamos entrado en Italia el día anterior y como no, no poíamos dejar de visitar Florencia!!
El puente Veccio, la Catedral ( de las mejores que he visitado), la réplica de El David de MA, tantas y tantas cosas.... digamos que fue la entrada grande en cuanto a nuestro Tour turístico porque todavía nos quedaba ver muchísimo arte!!! Ah! también aproveché para hacer unas compritas: un monedero de cuero ( que le tenía ya roto); ya sabemos que el cuero es famoso en Florencia...

La llegada a Roma fue muy ansiada después de 10 días recorriendo Francia y es que nuestra visita a la tumba de Juan Pablo II era inminente. Esa noche fue especial, jamás me imaginé cenar en el suelo de la plaza de San Pedro con prácticamente luna llena! Sensacional!! y es que de este viaje tengo recuerdos imborrables!!!

Ana

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El día 8 resultó ser muy completito.Necesitaba volver a Florencia porque con el colegio no me dio tiempo a disfrutarla ( me pasó igual que a Crisis) y a pesar del poco tiempo que estuvimos me empapé bien de la visita.
La entrada en Roma fue espectacular, tanto que hice mi entrada triunfal en la plaza de S.Pedro tropezándome y cayéndome al suelo. Fue espectacular verlo de noche y me lo pasé genial cenando alli.

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home