El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

13.9.06

Día 11 - Benedicto, X, V y 1 palito


¡Benedicto, X, V y I palito! Qué gozada ver tantas sonrisas de ilusión ante el esperadísimo encuentro con el Papa. No defraudó. Cada uno contará en el blog sus impresiones de la audiencia, pero creo que todos salimos con una imagen clarísima de lo que es la Iglesia en nuestras retinas y un profundo agradecimiento y amor al Papa en el corazón –sobre todo los enchufados que se hicieron fotos, le rodaron vídeos, y casi le roban el anillo....-.

No pudimos entrar a rezar con Juan Pablo II, dado el colapso de peregrinos que desbordaba la plaza, por lo que el resto del día se empleó en planes varios: visita a los Museos Vaticanos, paseítos pirata por el Trastevere, recorridos por entornos comerciales... Un día tranquilo para empezar a saborear Roma y coger fuerzas para las emociones que aún quedaban por venir.

Al atardecer, misa en las teatinas y contemplación de las grandiosas puestas de sol que nos deparaba la terraza de las monjas, desde la que la cúpula de san Pedro se vestía de oro y la alegría de culminar la peregrinación con la visita al sepulcro de Juan Pablo II nos movía a irnos a la cama con otra sonrisa más.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Era la aparente culminación del viaje...¡Roma! la ciudad que nunca terminas de ver por muchas veces que repitas visita :-)
La Audiencia fue interesante, pero reconozco que para mí no fue lo más impresionante del viaje. No se si porque estaba un poco lejos del Papa o porque para mi "el Papa" sigue siendo Juan Pablo II...si ya lo sé, tengo "el disco duro" estropeado y tengo que avanzar con los tiempos :-) poco a poco...me iré acostumbrando :-)
Me gustó mucho el ambiente, eso sí, teníamos detrás a los de Alicante y nos animaron muchísimo
¿Verdad Vero? Cantaban, bailaban, incluso destrozaron nuestros sensibles oidos con un "OPÁ, venimos a ver al Papá..." (tremendo...tremendo:-0)
Luego, lo que si que fue la culminación del viaje fue nuestra visita a la Capilla Sixtina, en la que estuvimos casi una hora, imaginándonos a los Cardenales en el Cónclave y divagando sobre el significado de los dibujos del techo...IMPRESIONANTE...
REMATAMOS la faena con la visita al Sepulcro de Juan Pablo II...ahí ya si que me eché a llorar como una cría...Juan Pablo II era una persona tan cercana a mi que me emocioné un montón y me impresionó ver su tumba, recordé Cuatro Vientos, la Plaza de Colón, el Bernabeu...sus últimas imágenes en TV...sus palabras antes de morir...¡Qué llantina! ¡Dios mío!
Pero bueno, como estuvimos un ratito delante del sepulcro rezando, por fin elevamos nuestras oraciones de intercesión por todos los que nos lo había pedido y por las personas que nos habían acogido tan amablemente en España, Francia, Suiza e Italia...El viaje había tocado a su fin...aparentemente :-)

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Providencial que en la audiencia el Papa nos hablara del Amor verdadero, tal como nos enseña san Juan con su testimonio. Me impresionó que el Papa hablara de este tema porque creo que es el que más claro necesitamos tener todos nosotros. Creo que es la gran herencia -y objetivo- del viaje: hemos conocido nuestra vocación al Amor y hemos creído en ella. Además como me tocó traducir en la audiencia me enteré más -pese al sueño y al bollo de los que estaban atrás-, y la disfruté muchísimo, teniendo tan cerca al Papa y rodeado de un ambiente tan especial. Como todos, creo que estaba en Roma con la impresión de vivir algo inesperadamente grande y con pocas ganas de volver a casa. Por cierto, catequistas, recordad que con la invitación al café en el Campo dei Fiori ya habéis firmado el contrato para las próximas temporadas, y como Roma es la Ciudad Eterna, lo que en ella se firma dura para siempre. Así que mucho ánimo y a perseverar en el Buen Camino, que vale la pena. Un saludo y hasta mañana.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que Tres Cantos es una ciudad tecnológica y por tanto ya tengo de nuevo red. Temblad. Aprovecho -se me olvidó antes- para proponer tres cosas para consideración de aquellos que se están preguntando (Nico?) cómo el cura larga tanto en este espacio:
1.- La prodigiosa capacidad de verborrear y ensartar palabras que parece venir dada con el sacramento del Orden.
2.- El espacio de desarrollo que puede tener esta capacidad en tiempo de vacaciones, tranquilidad y panching.
3.- El contenido sobre el que volcar esta capacidad que supone volver a recordar las maravillas que Dios hizo con nosotros en Roma.

Así descubrirán porqué al cura le da por escribir largas parrafadas en el blog, motivado además por la entusiasta –y fiel- participación de muchos peregrinos en el mismo. Amenazo con seguir, al terminar lo de Roma, con el encuentro de las familias con el Papa en Valencia... que se preparen los del grupo de matrimonios!!!

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi ese dia me impresionó muchísimo, tanta gente allí esperando nerviosa, todos empujando pa'poder tocar al Santo Padre,(y no robar el anillo jope! Fue un fallo técnico de ambos, que aún con la ayuda de la Providencia al Papa le puede temblar el pulso y engancharse...ENVIDIOSOS!!:P),bueno, tras haber dicho esto, prosigo...eso fue lo que verdaderamente más me gustó del día, y la verdad es que me gustó tanto que no me acuerdo de nada más, salvo que estuvimos dando un paseo pirata por el Trastevere como decían por ahí...pero no recuerdo detalles...
En definitiva, un día muy especial.

*Bsukis!
Lety!

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era el primer día de nuestra estancia en Roma y comenzamos a lo grande: con un montón de gente alrededor del Papa. Coincidido con Arancha que para mí no fue de los días más impactantes pero al menos fue interesante. Interesante por lo que pudimos escuchar y sentir ( me refiero al ambiente).... Y después a visitar Roma donde nada más comenzar fue curioso encontrarse con el corresponsal de Antena 3.

El día en sí estuvo muy bien, aunque le pondría un " pero". No sé si sería por cómo enfocamos el día, pero me enfadé conmigo misma porque al dividirnos por grupos fue un poco caótico ( por lo menos para mí). Visité durante dos días lo mismo y me dió la sensación de haber tirado el tiempo a la basura, pero en fin nunca está de más ver dos veces el coliseo, la piazza nabona o el Moisés...

Por la tarde nos pilló el toro para volver a las teatinas. Me fié de quien no me tenía que fiar y llegué acabada la misa después de patear una hora desde el coliseo a casa. C' est la vie!

Siempre me intento quedar con lo positivo y recodaré ese día como un día de muchas risas y muy agradable!

Ana

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La paciencia es una de las virtudes que evitan cometer muchos errores...
Pues bien, me la apliqué a mi mismo cuando fui a ver al Papa a Valencia en el encuentro de las familias. Lo más que conseguí fue ver lo poquito de pantalla que me dejaban las cabezas de los demás peregrinos, los columpios del parque y las ramas de los frondosos árboles; eso sumado a que los altavoces no estaban bien sincronizados ni entre sí ni con la pantalla hicieron que por momentos echara de menos mi TV en casita...
Sin embargo, aún con esas "dificultades" estaba tranquilo, aparte de por el significado de dicho encuentro, porque ya me sabía "invitado" por Antonio a hacer un viaje-peregrinación a Roma, donde quizás tuviera más suerte: y vaya que sí, el mismo Papa a menos de un metro!!!!!
Es cierto que bien pensado es un hombre como cualquiera de nosotros (?), pero qué alegría me dio, y con qué satisfacción se lo cuento a todo el mundo. Imagino que así nos deberíamos comportar con el mensaje que Cristo nos dio: qué suerte ser sus testigos y con qué alegría deberíamos siempre comunicar la Buena Nueva a todos!!!. ¿No es eso una parte importante de nuestra vocación?.
Ó.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

´Por fin llegó el día del encuentro con el Papa Benedicto XVI, aunque todavía quedaba lo mejor.
Ese día para mí no iba a resultar más especial que otros días, pero el Hecho de poder saludar al Papa si lo hizo especial.
Nunca he estado en ningún encuentro ( JMJ...) y fue como llegar y besar el Santo.
El resto del día transcurrió normal, nos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y nos dio tiempo a visitar un montón de cosas.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La udiancia con el Papa
para mi ha sido emocionante ver a tanta gente entusiasmada que desbordavan tanta alegria, pero como dijo Ana tambien me dio Pena separarnos y estar unos por qui y otros por alla, cuando la idea ubiera sido estar juntos, pero lo he pasado bien , y pues gracias a Dios puede compartir con la gente que estaba a mi lado mi emocion, Verdad Ana??, , pero beuno yo tambien me tendre que acostumbrar a benedicito pot que JPII todavia invade mi corazon jajaja , el resto del dia a sido muy bueno, porque fuimos a ver la capilla sixtina, yo flipaba, porque no podia creer lo que veia, me acorde de unas de mis profesoras de arte que me reprobo por no saberme las pinturas de capilla sixtn y mira ahora lo vi, me hizo gracias porque le mande una postal desde el lugar jajaja se abra acordado de mi??? jjaa bueno las ocsas que pasa

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home