El Cielo en Pozuelo

Blog de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón

Nombre:
Lugar: Pozuelo de Alarcón, Spain

La convivencia en la parroquia se extiende mucho más allá del templo y los salones. Desde este blog mantenemos abierta la conexión entre los miembros de la parroquia aunque las distancias nos separen. Todos cabemos. Todos contamos. Todos podemos participar. ¡Adelante!

14.9.06

Día 12 - Testigos


Ya teníamos ganas de culminar la peregrinación todos juntos en nuestra meta: el sepulcro de Juan Pablo II. Allí fuimos bien prontito, para evitar las aglomeraciones de peregrinos que el amor al santo Papa atrae sin cesar a Roma. Emocionante fue rezar ante ella, dejar el papel con nuestras peticiones y pasar por el sepulcro nuestros rosarios, medallas, deseos... y aspiraciones más hermosas, para que Juan Pablo II las bendijera.

Tras ello, el viaje de los milagros.... apareció Nuria, llegamos a la primera a las catacumbas de mano de Nico –algo increíble para quien conozca la movilidad urbana de ese infierno del automóvil llamado Roma- y nadie se quedó atrapado en las catacumbas. El recuerdo del silencioso y prolongado martirio de Juan Pablo II fue la mejor preparación para recordar a nuestros mártires ante sus tumbas (los papas, santa Cecilia...). Ellos murieron por la Verdad, y sacaban fuerza y alegría de la Liturgia (qué bonitas, las criptas de los Sacramentos) y de la Palabra (representada en preciosos frescos por los muros). Tomemos nota, que para eso nos dimos la palicilla de ir hasta allí –al final de Roma a la derecha, más o menos-.

Más mártires: San Juan en el Laterano, san Clemente, el Coliseo, las cadenas de san Pedro, los Foros Imperiales, el Capitolio. Sólo los santos y los que dieron su vida por algo más grande que ellos han sobrevivido a la ruina y al tiempo. Por eso un paseo por la Roma martirial es un nuevo impulso para dedicar lo mejor de nuestra vida a lo que Dios –la Verdad- nos pida, aunque como a ellos nos cueste. Vale la pena.

De noche, otra cena estupenda en el Goose (otro milagro, acabar atiborrado de cositas buenas en un restaurante de Roma de menú del día) y la adoración, algo más adormilada que de costumbre por el cansancio y las emociones fuertes del día.


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Por fin llegó el día!!!! Ese día fue muy importante para mí ( creo que igual que para el resto), no me lo creía... Fue una sensación extraña.; lo recuerdo como un momento muy emotivo. Empiezas a pensar en todo lo que hizo Juan Pablo II y en lo mucho que me ha aportado. Hoy le puedo dar las gracias por tantas cosas maravillosas que me han ocurrido y que sólo se explican dándoles un significado especial.

Aproveché también para exponer todo lo que llevo cargado en mi corazón y espero que esas intenciones pueda vivirlas algún día. Sin embargo, me dio mucha pena no a ver estado más tiempo, fue un visto y no visto, y cuando escuchas a Arancha decir que visitó su tumba cuatro veces te da una envidia.... pero en fin ya habrá más ocasiones!!

El resto del día transcurrió estupendamente! Las catacumbas impresionantes y después a visitar algunos monumentos y lugares que ya había visto el día anterior!

El día se torció cuando Vero se puso mala, pero bueno es siempre un placer poder ayudarle! Es una gran amiga mía y había cargarle las pilas como fuese. ( Con cualquier otra persona lo hubiese hecho muy a gusto). Muchas gracias Nico por tu ayuda!!!

Cenamos los tres en la habitación; otra anécdota más, y poco a poco Vero se fue animando. Al día siguiente había que patear mucho!!

Ana

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más escribo mi mensaje después de leer el de Ana A., que, como en otras ocasiones, me ha hecho pensar...: ¡qué bueno que Vero necesitara de alguien para acabar con buen pie el día!. Todos nos necesitamos a todos y ante esa necesidad se pone en juego la generosidad de los demás. Si nadie necesitara nada, ¿cómo podríamos entrenarnos en esa virtud que Cristo llevó a su culmen al entregar su vida por nosotros?. Así que por un lado enhorabuena a Ana y a Nico, sois unos cracks. Por otro, vaya con Vero: ojalá todos, cuando necesitamos algo, lo cual es signo de que tenemos alguna dificultad, sepamos mantener la sonrisa como ella. Es una de las cosas que más me han impresionado del viaje.
La tumba de JPII: emocionante, y es que, como dice Arancha en uno de sus mensajes, este Papa ha sido especial para todo el mundo y para los españoles en particular, pues tuvo un montón de detalles que expresaban su cariño. Entre eso, y la cantidad de veces que se dejó caer por nuestra tierra, ¡como para no cogerle el cariño que le tenemos!.
Una vez más, al recordar este día me sale decir: gracias.
Oscar.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí también fue muy emocionante ese día. (aunque hay gente en mi fmilia que se burle de mi).

Mereció la pena el esfuerzo que hice en Roma y en el viaje. Gracias a todos por vuestra preocupación y vuestro cariño en tantos momentos.

En especial a quique por organizarlo todo y a Ana y Nico que cenaron conmigo esa noche en la habitación. También a María por ayudarme a subir la supercuesta.

Besos Vero

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUAN PABLO II QUE GRANDE ERES.
Ese fue el dia mas emocionante de mi vida, me entro un bajon por sentir tantas cosas en mi corazon y una alegria inmensa por estar alli, rezando una plegaria por mi pais, por mis amigos y por las personas a las que mas quiero Mi familia, ha sido realmente muy fuerte para mi, eran muchas cosas que mi corazon resistia , pero hermoso.
Todos coinsidimos que JPII fue la sonrisa de Cristo que nos ha cautivado y se a quedado dentro de nosotros, para demostrarnos que a traves EL que Jesus nos ama, apesar de que aveces somos ingratos con el.
que lindo Dia muchas gracias.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este día fue muy especial para mi!! LLegábamos a la meta de nuestra peregrinación.
Fue un momento de recogimiento y respeto en el que afloraron muchos sentimientos.
Me parecía mentira estar ante su tumba, alli pedí por mis intenciones, mi familia, mis amigos, etc...(hubiera querido volver en otro momento pero fue imposible).
El día transcurrió con normalidad, pateando la ciudad,e impresionada por las maravillas y el arte que hay en Roma.
Por cierto, nos lo pasamos genial con Quique ( Ana, Sophie, Vero y yo) rodeado de 4 mujeres.

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, tras tanta edición de blog y demás servidumbres, me voy a animar yo también a escribir comentarios :)
La visita a la tumba de JPII fue lo mejor del viaje. Y para mí fue una sorpresa, la verdad. Algo de eso he puesto en la hoja parroquial y en "Avanzar".
No recordaba que la noche en que Vero rozó la muerte fuese esa, uno llega a confundir una vez con la siguiente. cuando la vi toda feliz diciendo "ya estoy mejor" y esprintar por las calles de Roma me entro una vena asesino-collejera digna de la Sole de "7 Vidas", sí, la decrépita y difunta serie de televisión. Con razón, porque para cuando volvimos a cruzar el tíber Vero ya estaba en modo "no siento las piernas". En cualquier caso, sobrevivió para contarlo, que es lo que cuenta.
Lo de las catacumbas fue a traición, porque yo, al llegar a roma, pensé "misión cumplida, ahora, a descansar", y mira tú la que nos esperaba, entre Nuria y los letreros de Roma. En fin.
Me alegra mucho que Oscar le dé esa perspectiva profunda al hecho tan anodino de la agonía de Vero. Se nota la escuela de comunidad, en mi opinión. Y tiene mucha razón, porque dejarse ayudar es de lo más difícil que hay.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home